close

Zona turística del Norte casi incomunicada, pese a gran inversión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- La costa turística de la zona Norte del país, donde se han invertido más de mil millones de dólares en infraestructuras hoteleras, se encuentra casi incomunicada por el deterioro de la carretera de Luperón que la une con Santiago.

Organizaciones choferiles, comunitarias y Juntas de Vecinos de la zona agregaron que el deterioro se debe a los deslizamientos de tierra registrados en puntos estratégicos de esa vía.

Las organizaciones denunciaron que los trabajos quedaron paralizados durante las navidades a causa de la descontinuación de la entrega de los recursos económicos por parte del gobierno central.

Por esa razón, obreros y operadores de máquinas pesadas montaron una protesta en reclamo de pagos de quincenas atrasadas, en el kilómetro 20 de esa vía, frente a las instalaciones donde la compañía constructora que tiene concentrados todos sus equipos.

Las organizaciones comunitarias y sindicatos de choferes de La Cumbre de Juan Veras, Pedro García. Camú, Yásica, Arenoso, Gurabo Abajo, Los Quemados y La Cumbre, anunciaron un paro de labores el próximo jueves 8 de enero en reclamo de que se continúen los trabajos de reconstrucción de la carretera turística.

Dijeron que la carretera está siendo rescatada por el Gobierno y era utilizada por muchos conductores ante el extraordinario deterioro que registra la autopista de Navarrete, Puerto Plata, informó el dirigente comunitario Luciano de la Rosa.

De la Rosa se refirió a las condiciones de avanzado deterioro que registra la autopista que enlaza a Navarrete con Puerto Plata, donde se han levantado tramos viales que han generado múltiples accidentes de tránsito.

Además, el túnel de Altamira presenta filtraciones y se teme que en cualquier momento la costa Norte quede incomunicada.

En las últimas semanas muchos conductores habían abandonado el tránsito de automóviles por la autopista Navarrete, Puerto Plata y estaban utilizando la carretera turística Luperón para viajar de Puerto Plata a Santiago y viceversa.

Según datos estadísticos la carretera Luperón que empalma a Santiago con Puerto Plata, tiene una longitud de 52 kilómetros y se circula por un área ecológica agradable.

Una fuente de la Secretaría de Obras Públicas informó que los trabajos de construcción fueron paralizados en noviembre pasado a consecuencia de una deuda de más de RD$100 millones que el gobierno mantiene con la firma constructora.

La firma constructora tenía proyectado entregar la obra completamente terminada a principios del año pasado. Los trabajos fueron iniciados en la postrimería del año 1924 y se sumó a una red vial. Además dio paso a los inicios de la apertura paisajística.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page