close

SENASA reitera atenderá lesionados en accidentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Seguro Nacional de Salud (SENASA) anunció este lunes que a partir del primero de enero iniciará la cobertura en salud por accidente de tránsito, el cual se facilitará a través de una red de prestadores de servicio contratados por la ARS estatal.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora de SENASA, explicó que el Estado asumirá el costo adicional de esa medida y garantizó que esa importante misión se cumplirá con eficiencia.

Señaló que el SENASA cruzará los nombres y apellidos de los accidentados contenido en el registro de accidente de tránsito de la Policía Nacional y para concretizar esa iniciativa, Guzmán Marcelino, se reunirá la tarde de este lunes con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

“De modo que, tan pronto se produzca un accidente de tránsito que comprometa la salud de cualquier afiliado, el régimen contributivo de SENASA dispondrá de la información correspondientes suministrada desde el escenario del accidente o desde el centro de salud donde se reciba la atención primaria”, precisó Guzmán Marcelino.

Indicó que SENASA garantiza las prestaciones de salud de alta calidad a los afiliados del régimen contributivo, lo que se sustenta en una red de más de 3,000 prestadores de servicios públicos, privados y mixtos.

A partir de enero, las clínicas privadas no recibirán los afiliados al régimen de Seguridad Social, víctimas de accidentes de tránsitos, porque la Ley no contempla la prestación de servicio por esta condición de salud.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page