close

Nerviosismo en aeropuertos posible traslado agentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La seguridad en los aeropuertos de República Dominicana podría verse afectada, si el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Luís Robles Díaz, cumple su amenaza de un traslado masivo de los miembros de ese organismo.

El anunció de traslado de los salvaguardas, supuesto a ejecutarse a partir del mes de enero, ha motivado la incertidumbre en los hombres y mujeres que tienen a su cargo la vigilancia de las terminales aeroportuarias.

La amenaza de movimiento del personal ha sido anunciada por el general Robles Díaz, quien sustituyó en el cargo al general Juan Bautista Rojas Tabar.

La noticia corrió como pólvora en los aeropuertos, pero es el Internacional de las América José Francisco Peña Gómez (AILA), el más importante del país, donde ha tenido más impacto; por la dificultad que pueden enfrentar hombres y mujeres que residen con sus familias en Santo Domingo y la medida lo obligue a moverse a otras ciudades para poder mantener su trabajo.

Según informaciones facilitadas a DominicanosHoy.com, luego de la llegada de Robles Díaz a la dirección del CESA, la seguridad en los aeropuertos anda manga por hombro debido a que entre las primeras medidas dictadas por el militar está el traslado de los oficiales asesores del organismo y los supervisores de seguridad.

Aunque los miembros del CESA reconocen que muchos de los oficiales retirados sólo pasaban por el aeropuerto a buscar sus cheques, entienden que las medidas encaminadas por Robles Díaz son muy arbitrarias, y podrían provocar un colapso en la salvaguarda de los aeropuertos.

Conforme las informaciones, el general Robles Díaz no permite opiniones ni recomendaciones de nadie y todo lo concerniente a la seguridad de los perímetros aeroportuarios emana de sus propias convicciones, aunque no sean las más apropiadas y correctas.

La situación de inconformidad es tal, que muchos guardianes están evaluando la posibilidad de a parir de enero solicitar su retiro y dedicarse a otra actividad productiva. Igualmente las quejas rondan sobre una gran cantidad de cancelaciones y traslados producidos sin ninguna justificación.

También muchos de los alistados que estudian se han visto obligados a retirarse de las universidades, porque los constantes movimientos se lo impiden.

Se recuerda que cuando el CESA era dirigido por el general Figuereo Félix hizo un traslado masivo, provocando un descuido de la seguridad, cuya situación obligó la intervención de la Organización Internacional de Aviación Civil (OASI), por su siglas en inglés.

Oficiales pertenecientes al Cuerpo de Seguridad denunciaron que la visión con que fue creado el CESA ha sido desvirtuada, porque entre sus objetivos estaba permitir el ascenso de sus miembros, mas sin embargo, hay alistados que llevan entre 10 y 12 años desempeñándose en las mismas funciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page