close

Microsoft y el Instituto las Américas firman acuerdo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las empresas Microsoft Dominicana y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) dieron a conocer una iniciativa conjunta diseñada para ayudar a las compañías de desarrollo de software a alcanzar el éxito, permitiendo el acceso y soporte de todo el software de Microsoft.

También persiguen el éxito proveyendo visibilidad sobre los nuevos avances del mundo tecnológico.

El acuerdo, denominado BizSpark, es un programa de acceso total a todos los productos de software de Microsoft sin ningún costo y con requerimientos mínimos. También contempla soporte técnico y toda la visibilidad futura de las herramientas de Microsoft a través de un portal diseñado para estos fines.

Juan Lora, Gerente General de Microsoft Dominicana y José Armando Tavárez, Director Ejecutivo del ITLA, explicaron que la puesta en ejecución de este proyecto ofrecerá todas las facilidades para el desarrollo de la industria del Software en la República Dominicana.

El ejecutivo de Microsoft valoró la importancia de que esta iniciativa se desarrolle en ITLA, entidad que validará a las compañías que quieran aplicar al programa, y de igual modo velará por el éxito del mismo. Agregó que Microsoft desea trabajar con las empresas y las agencias de desarrollo de todo el mundo para promover el emprendimiento y ayudar a las compañías nuevas a triunfar.

De su lado, el titular del ITLA, Ingeniero José Armando Tavárez, dijo que BizSpark es un proyecto importante para el ITLA, y el objetivo es apoyar a los emprendedores en la República Dominicana para que puedan desarrollar sus empresas.

Microsoft BizSpark representa una gran manera en la que se puede ayudar a las empresas nuevas a través de las herramientas de desarrollo, la asesoría y la exposición que necesitan.

Gilberto Molina, Gerente de Platafoma y Desarrollo de Microsoft, manifestó que “los empresarios desempeñan un papel vital en impulsar la innovación y crear nuevos tipos de empleos que son esenciales para lograr un crecimiento económico sostenible de un país. Con Bizspark se ofrece a las compañías nuevas y a los empresarios acceso rápido y sencillo a las actuales herramientas de desarrollo y a las licencias de producción de sus servidores, sin pagos por adelantado.

También, soporte técnico y visibilidad de mercado. El programa está estructurado para aprovechar los recursos y el soporte de una red global de cientos de empresas, tales como agencias de desarrollo económico, incubadoras universitarias, hosters e inversionistas, incluyendo The National Venture Capital Association (NVCA), European Business Angel Network (EBAN), The Indus Entrepreneurs (TiE) y HSBC Bank PLC UK. Estas empresas ofrecen guías, asesoría y recursos para ayudar a las empresas nuevas a triunfar” dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page