close

Jueces CC devuelven RD$563,947.20 cada uno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los nueve miembros de la Cámara de Cuentas devolvieron pasado el mediodía de este lunes RD$563,947.20 cada uno, monto que habían percibido por concepto de regalía y bonificación a principio del mes de diciembre.

El monto devuelto por los jueces asciende a RD$5,075,524.80. El dinero fue recibido en cheques por Ana María Rivas, directora financiera de la Cámara de Cuentas, en un acto realizado en el salón de sesiones del organismo.

La Cámara de Cuentas se ha visto envuelta en un escándalo, después que sus directivos se otorgaran regalía pascual y bonificación por el monto de RD$563.947.20, contando con apenas dos meses en el empleo.

Los jueces afirmaron que devolvían los recursos con humildad y desprendimiento. Mientras Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, dijo que las críticas hechas al organismo no provocarán su renuncia del cargo.

Este domingo (ayer) circuló la versión de que la información sobre el pago de regalía pascual y bonos navideños que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas, fue fruto de una venganza contra Marte de Barrios, luego que ésta no respondiera a las peticiones que le hiciera una persona para manejar la imagen y la publicidad de la entidad.

Informes llegados a DominicanosHoy.com indican que Marte de Barrios recibió varias cartas con la propuesta y que ninguna contestó; lo que encolerizó a la persona, al punto de revelar las últimas medidas cuestionadas de la entidad que tiene a su cargo supervisar el buen manejo de los recursos del Estado.

Se espera que los próximos días, la presidenta de la Cámara de Cuentas se pronuncie sobre el particular, ya sea a través de una rueda de prensa o un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En los últimos días, los medios de comunicación se han hecho eco de la información de que el pasado 23 de este mes, cada miembro del organismo cobró RD$560,000; de los cuales 281,000 fueron autorizados por ellos mismos por concepto del sueldo 13 del año y bonos navideños.

La información causó tanto revuelo en la población, que provocó que tres días después, el 26, los miembros de la Cámara de Cuentas dejaran sin efecto el auto pago que se habían hecho.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page