close

MIUCA y PCT califican de «brutales» ataques sobre Gaza

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dos partidos de izquierda dominicanos calificaron este domingo de "brutales" los ataques aéreos de Israel sobre Gaza y solicitaron a las Naciones Unidas condenar con energía la "barbarie" cometida por el Estado "sionista".

El Partido Comunista del Trabajo (PCT) y el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), acusaron al Gobierno israelí de sembrar muerte, terror y desolación en Gaza con el propósito principal de "quebrar" el ánimo de lucha de los palestinos.

"Los Gobiernos de Israel han sido siempre los agresores, son ellos los que han ocupado por la fuerza militar buena parte de Palestina, los que instalan nuevas colonias en tierras arrebatadas a los palestinos, los que torturan con autorización judicial, los que no han respetado ni una sola de las resoluciones de las Naciones Unidas", afirmaron las organizaciones en un comunicado.

Las dos formaciones izquierdistas expresaron que los ataques israelíes son un claro ejemplo de su naturaleza reaccionaria y su cinismo sin parangón, "solo posible por la ayuda incondicional del imperialismo yanqui" y otros Gobiernos reaccionarios.

Al menos 282 personas han muerto y 900 han resultado heridas por los ataques de Israel en Gaza, bombardeada por segundo día consecutivo en la operación israelí contra los palestinos más sangrienta desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page