close

Estudiantes protestarán contra indultos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un grupo de estudiantes de diferentes universidades del país realizará este lunes una protesta en contra del indulto a favor de la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo y la decisión de la Suprema que declaró inadmisibles dos recursos de inconstitucionalidad incoados contra el acuerdo de préstamo por US130 millones firmado entre el gobierno y la empresa Sun Land.

La protesta, bajo el lema: "de negro contra la impunidad", está programada para las 4:00pm, en la plaza La Lira, entre las avenidas Abraham Lincoln y Lope de Vega, en la capital dominicana.

Amauris Florenzan, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien habló en representación de los estudiantes, dijo que la protesta, además, es en contra de la impunidad y una serie de “diabluras que se vienen dando en el país”.

Citó el caso de la ex secretaria de Educación Alejandrina Germán, de quien dijo construyó una villa en Jurumucu, Jarabacoa, y no dice de dónde sacó ese dinero.

En ese sentido, expresó que muchos jóvenes fueron maltratados verbalmente cuando acudieron a esa cartera a solicitarle a Germán una carta que diga porque la leche que se le estaba administrando a los niños se estaba sirviendo sin la proteína necesaria.

Señaló que la juventud dominicana no se va a quedar callada ante lo que consideró una estafa al Estado dominicano, ya que ese dinero pudo ser utilizado en obras beneficiosas para el país, como la construcción de hospitales y escuelas.

Asimismo, condenó la decisión de la Suprema Corte de Justicia por declarar inamisible en el caso de la Sund Lan y dijo que le quita el derecho al pueblo dominicano a poner una querella contra cualquier persona que viole la Constitución.

Indicó que la protesta está siendo organizada por un grupo de jóvenes que están indignados por las acciones del gobierno. “Esto es para hacerle saber que no hay una juventud perdida y que hay una juventud que está viendo las malas acciones del gobierno“.

Florenzán, quien además participó en la huelga de hambre de estudiantes de la UASD, llamó a los diversos sectores a acudir a dar su repudio al perdón presidencial a favor de la ex banquera y cinco funcionarios del Plan Renove.

“Quien pese a ser condenada a cinco años de cárcel (Vivian) no permaneció un solo día en prisión, bajo el alegato de que estaba enferma. Que indulten a todos los presos tuberculosos”, agregó.

Advirtió que ellos no van a permitir que las autoridades de Interior y Policía, obstaculicen la protesta, al tiempo que entiende que es un derecho que tienen todos los habitantes de un país: manifestarse de forma pacífica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page