close

Frustran 46 viajes ilegales en cuatro meses

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Marina de Guerra Dominicana informó este sábado que en los últimos cuatro meses ha impedido la realización de 46 viajes ilegales hacia Puerto Rico, período en el que detuvo a 37 capitanes de embarcaciones y organizadores de las travesías.

El organismo precisó a través de un comunicado que sus agentes frustraron en diciembre nueve de esos viajes, incluyendo dos el día 23, y que frustró la partida de al menos 180 personas de varias nacionalidades.

En el grupo de viajeros indocumentados figuran dominicanos, haitianos, cubanos, ecuatorianos, venezolanos, colombianos y puertorriqueños, aseguró la Armada dominicana.

La institución dio a conocer, además, que en el último cuatrimestre capturó 36 embarcaciones antes de zarpar y rescató a otras dos en alta mar.

Entre los apresados por la Marina de Guerra figuran cuatro capitanes de yolas quienes guardan prisión en cárceles de Samaná y San Francisco de Macorís (nordeste).

Precisamente, de esta última ciudad es oriunda la mayoría de las 23 personas muertas en un naufragio ocurrido en octubre pasado cerca de las Islas Turcas y Caicos del que solo sobrevivieron cuatro hombres. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page