close

Los niños con artritis suelen presentar discapacidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Pese a que muchos chicos con artritis idiopática juvenil (AIJ) tienen un bajo nivel de enfermedad, alrededor de uno de cada cinco padece discapacidad moderada a severa, informaron investigadores italianos.

La AIJ es la forma de la artritis reumatoidea que desarrollan los niños antes de los 16 años. Se trata de una condición que afecta fundamentalmente a las articulaciones.

"Estos hallazgos subrayan la necesidad crítica de contar con tratamientos y estrategias que puedan controlar mejor la actividad de la enfermedad", dijo a Reuters Health el doctor Ángelo Ravelli.

El equipo de Ravelli, del Instituto G. Gaslini, estudió a un grupo de niños que habían tenido artritis juvenil al menos en los últimos cinco años.

La mayoría de los 310 chicos que participaron del estudio tenían enfermedad relativamente leve, informaron los investigadores en la revista médica Arthritis & Rheumatism. No obstante, el 19 por ciento de ellos fueron clasificados como con discapacidad moderada a severa.

Los investigadores hallaron que pese a que la mayoría de los pacientes tenía una calidad de vida satisfactoria, el 10 por ciento de los niños se veían muy dañados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page