close

Japón presupuesta 53.591 millones de dólares más por la crisis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tokio (EFE).- El Gobierno nipón aprobó hoy un presupuesto suplementario de 4,79 billones de yenes (53.591 millones de dólares) para el año fiscal corriente, que incluye medidas para las familias, las empresas y la provincias afectadas por la crisis.

El presupuesto adicional servirá para financiar el paquete de estímulo económico que anunció el primer ministro, Taro Aso, a finales de octubre.

Este paquete de estímulo económico contempla un plan del gobierno para comprar acciones de los bancos, ya que el sistema financiero nipón tiene problemas para financiar a la economía.

Entre otras partidas, se destinarán 490.500 millones de yenes (5.487 millones de dólares) para garantizar los créditos concedidos a las pequeñas y medianas empresas y una cantidad parecida para rebajar el coste de los peajes en las autopistas.

Este segundo presupuesto suplementario es considerablemente mayor que el previo, aprobado en octubre, por valor de 1,81 billones de yenes (20.250 millones de dólares) y diseñado para apoyar a empresas y hogares ahogados por los elevados precios del petróleo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page