close

Buscan turismo de alto lujo con Dominican Republic Luxury Nights

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Chicago, USA.- La oficina de Turismo de República Dominicana en Chicago llevó a cabo por primera vez, dos actividades dirigidas al exclusivo segmento de alto lujo en el medio oeste de Estados Unidos, que consistió en dos cenas en las que participaron representantes de los principales hoteles de lujo y boutique del país.

La primera de esas actividades fue una gala en el salón Calatabra del Museo de Arte de Milwaukee, en donde participo un selecto grupo de 40 agentes de viajes para el segmento de alto poder provenientes de diferentes ciudades del Estado de Wisconsin.

Mientras que la segunda actividad consistió en otra la gala que se realizo en uno de los edificios más lujosos y modernos de Chicago, el nuevo TRUMP Hotel and International Tower, al cual asistieron más de 80 agentes de viajes para el segmento de alto lujo.

Durante estos eventos, se hizo formal presentación del destino, con un enfoque en nuestra oferta para el mercado de lujo: “La República Dominicana ha sido líder como destino turístico en el Caribe debido a nuestros recursos y a nuestra capacidad de adaptarnos a diferentes segmentos del mercado; es por eso que esta noche les presento una nueva faceta de nuestro destino: La República del Lujo”. (The Republic of Luxury)” señaló Patricia Pérez, directora de la OPT en Chicago, al dar inicio a su presentación.

Cada uno de los patrocinadores tuvo la oportunidad de hacer una presentación de los diferentes hoteles de lujo que representan, en un formato que les permitió a los participantes asimilar la información.

Los representantes del sector privado que asistieron fueron, Santiago Rocca, de Agua Resort; Ayesha Abréu, del hotel Casa Colonial en Puerto Plata; Hillary Lanzer, de Luxury Retreats en Cap Cana; Cristina Socias, del hotel Sanctuary en Cap Cana; Haydée Cruz, del hotel Sivory en Cap Cana; Grace Grillo y Andrea Kubon, del hotel Tortuga Bay en Punta Cana.

También, estuvieron presentes los Tour Operadores GOGO Worldwide Vacations, Apple Vacations e Island Destinations, quienes aprovecharon la oportunidad para ofrecer ofertas especiales para vender los hoteles de lujo participantes en el evento.

El equipo de Sectur estuvo encabezado por Patricia Pérez, Directora de la OPT Chicago, Roció Díaz, Mary Rodríguez, asistentes, y Celeste de León, del departamento de Relaciones Publicas Internacionales en Sectur, como delegada oficial desde Santo Domingo, para asistir a la OPT Chicago con la ejecución de estos eventos.

Al final de la presentación, los hoteleros patrocinadores reconocieron públicamente la labor realizada por la Oficina de Turismo en Chicago, e igualmente el público participante aprovecho la oportunidad para agradecer y reconocer la organización del evento; tales como Judy Pusch, Presidenta de la agencia virtuoso Four Corners Travel, quien expreso que el evento en Chicago ha sido el mejor evento al que ha asistido hasta ese entonces.

Kate Ficke, gerente de la agencia Travel Gallery, una de las más grandes en Chicago, también expreso que el formato del evento fue absolutamente maravilloso, la comida y el servicio excelente, y la información presentada fantástica! Cada uno de los hoteles se ve maravilloso, y espero poder visitarlos pronto.

La mayoría de las agencias que participaron, eran miembros de los consorcios Virtuoso o Enssemble, quienes tienen gran influencia el mercado de alto lujo en los Estados Unidos, y por ende a veces son muy difícil de acceder. Sin embargo, no resistieron la curiosidad de descubrir la nueva oferta de lujo que ofrece República Dominicana a través de estos eventos exclusivos para su segmento.

Los lugares seleccionados, se decidieron en base al perfil del mercado y a una estrategia para poder captar el mayor número de agentes de alto lujo. La cena tipo plateada, con énfasis en el servicio, incluyo una selección de carnes y mariscos, frutas tropicales, así como el uso del champagne como trago de bienvenida. La decoración, inspiraba relajación, a través del uso de elementos estilo Spa tales como el agua, las piedras negras y las velas flotantes, y también las orquídeas, como símbolos tradicionales del lujo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page