close

Reapresan 8 menores de 11 que se fugaron Higüey

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Procuraduría General de la República informó que fueron reapresados este viernes 8 de los 11 adolescentes que se escaparon en la madrugada de hoy del centro de menores del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Los menores fueron hechos presos durante operativos realizados en la zona Este del país, encabezados por el director de la Policía Judicial Especializada (NNA), general Valentín Rosado Vicioso, y la procuradora fiscal para niños, niñas y adolescentes, Rocío García.

Se espera que en las próximas horas sean reapresados los otros tres que también escaparon en el mismo hecho. Los menores fueron rescatados en buen estado de salud y no se requirió del uso de la fuerza para su captura.

El centro de menores de Higüey alberga a 14 adolescentes. Los adolescentes utilizaron seguetas para cortar los barrotes. Según explicaron las autoridades, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando alegadamente el encargado de seguridad del centro se encontraba durmiendo.

Los menores de edad, que en su mayoría cumplen prisión preventiva, guardan prisión por muertes, robos y atracos.

En el recinto, que funciona en una casa alquilada, guardaban prisión 14 menores, de los cuales solo quedaron tres. El encargado de seguridad del centro está detenido para fines de investigación.

La procuradora fiscal para niños, niñas y adolescentes, Rocío García, dijo que ya iniciaron la búsqueda de los menores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page