close

Familiares ocupantes avioneta demandarán empresa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Familiares de 10 pasajeros de una avioneta de matrícula estadounidense desaparecida en la costa de islas Providenciales en Caicos, pocos después de haber despegado del Aeropuerto Cibao de la ciudad de Santiago, demandarán a la compañía a la que pertenecía la aeronave accidentada.

En la tarde del jueves, los parientes de las posibles víctimas del accidente intentaron ocupar por las fuerzas el Aeropuerto Cibao de Santiago, a fin de presionar para que las autoridades reinicien su búsqueda o de lo contrario tomarían medidas no deseables.

Los parientes de los desaparecidos acudieron este viernes en masa al Aeropuerto Cibao en busca de informaciones sobre la suerte de sus parientes, pero se quejaron porque nadie les responde.

En medio de la angustia y la indignación, los familiares de los 10 dominicanos que ocupaban la pequeña aeronave, amenazaron con lanzarse a una huelga de hambre si no hay informaciones concretas sobre la suerte de sus parientes.

Juan Sánchez y Socorro Abreu, tío y hermana de Carlos García y Alexandra Abreu, respectivamente; dos de las personas que ocupaban el avión, dijeron que a pesar de los esfuerzos y los ruegos, en la terminal aérea de Santiago, sólo se le dice que hay que esperar los resultados de las investigaciones que se realizan.

Sánchez, que es nativo de la provincia de Dajabón al noroeste y Abreu, de San Francisco de Macorís al noreste, revelaron que también miembros de la seguridad del Aeropuerto le han advertido que deben evitar contactos con miembros de la prensa, porque ello podría levantar rumores y especulaciones que pueden entorpecer las indagaciones.

Mientras otros dicen que se enteraron de que sus parientes formaban parte de la tripulación de la avioneta accidentada, otros admiten que tenían conocimiento de que sus allegados se proponían viajar a Estados Unidos vía islas Caicos, utilizando el Aeropuerto Cibao de Santiago.

Los padres de Maritza María Hernández Ramos, otra de las que ocupaba la aeronave, José Hernández y Leónidas Ramos, respectivamente; dijeron que su hija le comunicó que tenía la intención de viajar a Estados Unidos, utilizando la ruta Santiago y Caicos para reencontrarse con su esposo que vive en ese país.

“Mi hija no tenía mucha necesidad de hacer ese viaje porque vivía un poco cómoda, pero quería juntarse con su esposo porque se aman mucho”, indicó José Hernández.

Los esposos Hernández y Ramos comunicaron que su progenitora antes de partir, le reveló que por hacer el viaje, su esposo, que identificaron como Joselito, pagaría a los organizadores 16 mil dólares una vez llegara a Estados Unidos.

En el avión, piloteado por el dominicano Adrián Jiménez, viajaban Rosa Tavárez, Alexandra Abreu, María Abreu, Carlos García, José Luis Rodríguez, Maritza Hernández, Casilda Rodríguez, Romulfo Herrera, Juana Ramírez y Omar Rojas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page