close

Desconocen si serán incluidos en líneas del Metro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los choferes que componen las diferentes rutas del transporte en la localidad de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, desconocen cuando comenzaran a trabajar en las líneas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, que comenzará operar el próximo lunes 22.

Indican que por el contrario, sienten temor a ser dejados fueras de las rutas alimentarias del Metro, ya que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) contrató una empresa privada para ofrecer ese servicio.

Trabajadores del volante consultados por DominicanosHoy.com calificaron como una irresponsabilidad de las autoridades, ya que todavía no les han informados qué pasará con los conductores de ese municipio.

Advirtieron que de ser dejados fuera de las rutas alimentadoras del Metro se lanzarán a las calles a protestar. “Si nos dejan fuera aquí habrá muertos”, expresó Marino Valentín, un conductor de guagua.

Calificaron como una irresponsabilidad del director de la OPRET, Diandino Peña, porque, a pocas horas del inicio de las operaciones del tranvía, todavía ellos no saben en que “pie están parados”.

Las guaguas y carros laboran en las rutas de Punta, Los Guaricanos, Sabana Perdida y la Victoria, y aglutina a más de cinco mil trabajadores.

Carlos Brito tiene más de cinco años conchando desde la Máximo Gómez hasta Los Guaricanos y se siente preocupado por lo que pueda suceder. “Yo tengo cuatro hijos y si me sacan de aquí como lo voy alimentar”, externó.

La OPRET informó, el pasado jueves, que las operaciones pre-comerciales de la primera línea del Metro de Santo Domingo inician este lunes 22, y que el costo será de $103 millones al mes.

Al hacer el anuncio, Diandino Peña sostuvo que la apertura será totalmente gratis para los usuarios hasta el nueve de enero del 2009 y funcionará hasta las siete de la noche.

En relación a los costos de operatividad del Metro de Santo Domingo, el director de la OPRET afirmó que en un principio será subsidiado por el gobierno por unos US$25 millones anuales.

Aclaró que esos recursos están incluidos en el presupuesto de la OPRET e informo que circularán 10 trenes durante esos 16 días, con capacidad para 650 pasajeros cada uno, con una frecuencia de llegada a cada estación de cinco a seis minutos.

Indicó que los días 24, 25,31 y primero de enero, el horario será restringido. Peña añadió que luego del seis de enero se evaluará el sistema del Metro para determinar si puede o no iniciarse una apertura comercial, que sería entre diez y 15 días después de la evaluación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page