close

Candelier dice sentencia SCJ refleja crisis en la justicia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex candidato presidencial, Pedro de Jesús Candelier, consideró este viernes una infamia y una indignación, la sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso Sun Land.

“Vemos ante los ojos de la sociedad dominicana una reacción de indignación colectiva por la sentencia emitida por la Suprema sobre el caso Sun Land, sentencia que revela por lo demás, una profunda división hacia lo interior de esa máxima Corte de Justicia”, afirmó Candelier.

Según Candelier, cuando se pensó que se había superado el carácter impopular y discriminatorio del derecho sagrado al uso del recurso de inconstitucionalidad válido para cualquier ciudadano y organización legal en el país “la Suprema se dispara con estos argumentos de inadmisibilidad”

“Apoyamos los planteamientos y planes de luchas anunciados por el PRD, en la dirección de hacer prevalecer la justicia, y a la vez condenamos una sentencia que trata de introducir un ambiente de ilegalidad en el país, y así reducir toda legitimidad, de la expresión social a solo dos presidentes legislativos, que son del partido oficial”, dijo.

Candelier, aseveró, “la condena del fondo en el caso Sun Land por inconstitucional y la declaración de Inadmisibilidad en el dispositivo, muestra la profunda contradicción y la falta de liderazgo de esa Corte de Justicia”

En ese sentido, Candelier afirmó que la sentencia de la Suprema pone a Subero Isa a las puertas de una eventual renuncia. “Más por su declaración de necesidad de buscar un nuevo liderazgo capaz de aglutinar los criterios jurídicos de manera más uniforme ”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page