close

IDAC suspende tres técnicos por avioneta desaparecida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC) dispuso este jueves la suspensión de tres técnico de la institución asignados al Aeropuerto Internacional Cibao, atendiendo solicitud de la comisión que indaga si hubo irregularidades en los procedimientos establecidos el día que salió la avioneta que desapareció con 11 personas a bordo.

Dionisio Parra Segura, quien era inspector de Aeronavegabilidad; Ramona Fidelina Santos Flete, auxiliar de cobros, y Virgilio Cordero Mateo, inspector de seguridad Portuaria fueron las personas suspendidas por el IDAC.

Asimismo, el organismo también acogió la sugerencia que pide que los pilotos Julio Romero y Pascual Reynoso sean sometidos a una investigación legal. Al primero se le vincula al hecho y al segundo se le acusa de traer la aeronave desde Puerto Rico.

La avioneta, una Trilander matrícula norteamericana N650LT, partió el pasado lunes a las 4:06 y se dirigía a las Mayaguana, pero una hora más desapareció del radar tras emitir una señal de auxilio, que fue recibida en las Islas Turcos y Caicos.

Al hacer el anuncio, el titular del IDAC, José Tomás Pérez, indicó que ese organismo no permitirá actos violatorios de los reglamentos establecidos.

"Mientras estemos al frente de esta institución no permitiremos ningún acto de corrupción que pueda empañar la imagen que hemos mantenido en todo nuestro ejercicio, y mucho menos que de una acción irresponsable salga enlodado el nombre del IDAC o del país", señaló.

De igual modo, el funcionario expresó, a través de una comunicación, su satisfacción por los resultados de la investigación que ordenó y por la prontitud con que realizó el trabajo. Manifestó que la misma continuará sus indagaciones sobre el hecho.

La delegación está integrada por el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa; los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, Iván Vásquez y Bolívar de León, respectivamente; Franklin Rossó, director Legal Técnico; Johan Estrada, coordinador nacional del Programa Universal de Auditorías de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP); y el coronel César Cotes, encargado de Seguridad General de la institución.

Mientras que el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos anunció la suspensión de la búsqueda de un avión con 11 personas a bordo que desapareció tras realizar una llamada de emergencia a las 4:48 de la tarde el pasado lunes.
La nave se dirigía desde Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a Mayaguana, las Bahamas. El Servicio de Guardacostas inició una extensiva búsqueda del área, a cuatro millas náuticas al Oeste de las islas Turcos y Caicos tan pronto se recibió la llamada de emergencia.

Más de cinco mil 300 millas cuadradas fueron cubiertas durante la búsqueda, utilizando diversos equipos del Servicio de Guardacostas, incluyendo el escampavías Bear, un helicóptero de la serie HH-65C Dolphin, de la Estación Aérea Detroit; un jet Falcon HU-25 de Air Station Miami, un avión Hércules C-130 y otro Jayhawk HH-60, de la Estación Aérea Clearwater, del estado de La Florida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page