close

Latinos en EEUU usan menos terapias alternas que blancos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Ángeles.- Los latinos en Estados Unidos usaron el año pasado menos tratamientos naturales que los blancos, de acuerdo con el estudio de una organización especializada.

El 23,7% de los hispanos encuestados por el Centro Nacional de Medicina Natural y Suplementaria (NCAM, por sus siglas en inglés) dijo haber usado algún tipo de tratamiento alternativo, en comparación al 38,3% de adultos blancos, indica el estudio.

Del total de los latinos, el grupo que usó más los tratamientos naturales fue el puertorriqueño (29,7%), seguido por los dominicanos (28,2%), los estadounidenses de ascendencia mexicana (27,4%), los centros o sudamericanos (23,4%), los cubanos o cubanoestadounidenses (22,9%), y los mexicanos (18,2%), señaló el estudio revelado esta semana.

Al igual que la población en general, agrega el reporte, la mayoría de los hispanos prefirió las terapias a base de biología (11,8%), como productos naturales y dietas, y físico-espirituales (10,6%), como yoga, hipnosis, meditación y respiración.

El 6,7% de los latinos usó terapias corporales como masaje y quiropráctica, mientras que un 3% recurrió a medicamentos alternativos como acupuntura, homeopatía y curanderos, añade el informe.

"Esta estadística confirma que las prácticas de medicina natural y suplementaria son un componente frecuentemente usado en los tratamientos de cuidado de salud de los estadounidenses, y refuerza la necesidad de investigaciones rigurosas para analizar la seguridad y efectividad de estas terapias", dijo en un comunicado la doctora Josephine P. Briggs, directora de NCCAM.

"También muestra la necesidad de que los proveedores de salud y los pacientes hablen abiertamente sobre el uso de tratamientos de medicina natural y suplementaria para asegurar un cuidado coordinado y seguro", agregó.

En la población general, la mayoría de los usuarios de tratamientos alternativos fueron mujeres (42,8%), seguidos por un 33,5% de hombres.

El informe también indica que mientras más educados o más ingresos tienen las personas, tienden más a usar tratamientos alternativos.

El estudio fue realizado el año pasado como parte de un sondeo nacional de más de 23.300 estadounidenses y más de 9.400 adultos que respondieron por las visitas médicas efectuadas por niños.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page