close

Honduras obtuvo al menos US$620,7 millones por turismo en 2008

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tegucigalpa (EFE).- Los ingresos por turismo en Honduras alcanzó este año al menos 620,7 millones de dólares, un 13,8 por ciento más que en 2007, informó hoy una fuente oficial.

Los turistas que llegaron a este país centroamericano aumentaron en 18,8 por ciento, de 1,33 a 1,56 millones entre 2007 y 2008, según un reporte preliminar del Ministerio hondureño de Turismo.

El año pasado los ingresos por turismo fueron de unos 535 millones de dólares. Antes de terminar este año "ya rebasamos la meta que nos habíamos propuesto" en crecimiento de la industria turística, destacó el ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez.

El gasto promedio durante una estadía de 12,8 noches del turista en Honduras también creció, de 623,4 a 651,2 dólares, agregó. Según el reporte, la mayoría de turistas, el 49,7 por ciento, procedió de otros países de Centroamérica; el 39,1, de Estados Unidos; el 7,2, de Europa, y el 4,1 por ciento de otras naciones.

El informe destacó que Centroamérica ha sido, en los últimos años, "la subregión con mayor crecimiento en turismo", que fue del 18 por ciento entre 2003 y 2007, mientras que en los primeros ocho meses de 2008 llegó al nueve por ciento.

El Ministerio de Turismo de Honduras subrayó que, ante la actual recesión económica internacional, se debe fortalecer el sector turismo para que continúe siendo una fuente importante de divisas para estos países.

Martínez dijo que "el turismo sigue creciendo a pesar de la crisis mundial", aunque las proyecciones para el próximo año apuntan a que el aumento en el país podría ser de sólo siete por ciento.

Detalló que este año llegaron 450.000 turistas en 160 cruceros a la isla de Roatán, principal atractivo de Honduras en el mar Caribe, donde también hay islas como Guanaja y Utila, los cayos Cochinos y bahías como Tela y Trujillo, entre otros sitios muy visitados.

El parque arqueológico maya de Copán Ruinas, en el occidente del país, es otro de los polos turísticos más fuertes de Honduras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page