close

Estancamiento tasa del dólar amenaza turismo RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, solicitó al gobierno dejar fluctuar la prima del dólar, para que el sector turístico nacional sea más competitivo frente a los demás países del Caribe.

Advirtió que la crisis mundial tendrá repercusiones negativas sobre la República Dominicana y que ante esa realidad, el sector turístico, junto al gobierno, deben trabajar para que los efectos sean menos traumáticos.

Dijo que las características de las 31 islas del Caribe son todas similares: agua, sol, playa; y que La Española es la segunda más grande de la región, por lo que necesita una moneda más fuerte.

El empresario hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que se refuerce el sector turístico y no suceda lo mismo que en las zonas francas, donde se han producido decena de miles de despidos de empleados.

Criticó que Asonahores no haya sido tomada e cuenta dentro de la comisión que creó el presidente Leonel Fernández para estudiar la problemática del sector energético nacional.

Dijo que el alto precio de la energía en la República Dominicana, considerada una de las más caras del mundo, se está reflejando en su sector y sugirió buscar soluciones a la situación para evitar el desplome del turismo.

“No es porque queremos producir energía, no nos corresponde, sino que aquellos que la producen se puedan beneficiar y traspasar alguna disminución hacia nuestro sector”, sostuvo.

Argumentó que Asonahores ha presentado propuestas de las autoridades para que ese organismo sea elevado de la categoría de “usuarios no regulados”, pero todavía no ha recibido respuestas del gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page