close

CMD levanta huelga de hambre llevaba en Congreso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y los otros siete galenos que realizaban una huelga de hambre en la tercera planta del Congreso Nacional, dejaron sin efecto la protesta, a fin de retomar el diálogo con los legisladores por un aumento salarial en el sector.

Los galenos tomaron la decisión, luego de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, enviara una propuesta, a través del senador Dioni Sánchez, vocero de los peledeístas, para retomar las discusiones sobre las demandas de los médicos.

Suero sostuvo que se conformaron dos comisiones que se reunirán el jueves y el martes presentarán al presidente del Senado lo acordado. Durante una rueda de prensa, Waldo Ariel dijo que la huelga no era contra Pared Pérez, sino al gobierno del presidente Leonel Fernández y el sistema. Consideró a Reinaldo como una liado de los médicos.

Más temprano, el presidente del CMD había expresado su temor de que se les desaloje por la fuerza del área que ocupan en el Congreso, donde fue reforzada la seguridad.

“Estamos aquí por la falsedad y el engaño de las autoridades. Dos meses y medio de relajo, pese a que se comprometieron aumentarnos el salario. Sabemos que estamos fuera del Presupuesto, que se conocerá mañana (martes)”, sostuvo.

La acción de los médicos es en demanda de aumento salarial para los galenos, el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y otras reivindicaciones.

Suero estuvo acompañado de Senén Caba, presidente CMD en el Distrito Nacional; Jesús María Terrero, líder de la Agrupación Médica del IDSS; César Gómez, pediatra del Robert Read Cabral; Francisco Gómez Sánchez, director ejecutivo de la ARS del CMD; Cristian de León, presidente de la Asociación de Médicos Pasantes; Cristian de León, entre otros.

El presidente del CMD pidió a los periodistas apoyarlo, “por si acaso nos quieren sacar de manera abrupta y maltratarnos como pasó en la Secretaría de Salud Pública”.

Mientras la Junta Directiva del CMD salió hace unos momentos del local de gremio hacia el Congreso a darles apoyo a los médicos en huelga. Sólo se ha acercado a ellos el senador Víctor Terrero, quien dijo espera por Reinaldo Pared Pérez para reunirse con los galenos.

Hace poco Pared Pérez se quejó del poco interés mostrado por el gobierno para concretizar un aumento de salario a los médicos, lo que motivó su retiro de las negociaciones de mediación encaminadas por el presidente del Senado.

Pared Pérez afirmó que el Congreso está fuera del proceso de conciliación y explicó que lo hizo porque hay varios funcionarios del gobierno que al parecer no están interesados en que haya un acuerdo.

La pasada semana, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que sectores del gobierno querían hacer quedar mal a Pared Pérez con la intención de hacerle daño a su carrera política.

Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, sirvieron de mediadores en las negociaciones entre los médicos y el gobierno.

Ante la imposibilidad de lograr concretizar sus objetivos a través de los legisladores, el pasado miércoles el CMD puso fin a la tregua concedida a las autoridades.

Fue entonces cuando el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se convirtió en mediador del conflicto por petición que los médicos.

Explicó que los médicos sabían de antes manos que no serían favorecidos con un aumento salarial, porque no había de donde sacar ese incremento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page