close

Remesas y turismo hacia el Caribe caerán, previene director del FMI

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Kingston.- Las remesas desde el exterior y la industria turística, dos de los rubros económicos básicos del Caribe, caerán el año próximo, advirtió aquí Dominque Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La región será impactada por los retos que enfrenta la economía global, dijo el funcionario, quien hizo una advertencia similar la semana pasada al presidente dominicano, Leonel Fernández.

Con retos de la economía global Strauss-Kahn quiso significar la crisis económica y financiera generada por consorcios financieros estadounidenses la cual tiene en ascuas al resto de los países industrializados y temblando a los emergentes.

Jamaica será golpeada en directo por la situación en especial debido a la falta de liquidez, advirtió el director del FMI, quien se abstuvo de ofrecer paliativos, pero advirtió de presiones sobre la divisa jamaicana.

En ese sentido advirtió que el crecimiento de la economía de esta isla anglófona caribeña será de apenas un punto porcentual durante el año en curso y sólo puede esperar signos de recuperación en algún momento de 2009.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page