close

Gobierno relanzará capital dominicana como destino turístico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Con una inversión de más de RD$250 millones, el Gobierno iniciará próximamemente el remozamiento del Malecón o avenida George Washington, considerada una de las mayores y tradicionales atracciones turísticas de la capital de la República Dominicana, informó la Secretaría de Turismo.

Este ambicioso proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) tiene el aval del Cluster Turístico de SD e implica la recuperación de la playa de Güibia, las plazas Juan Barón y Omar Torrijos, del Parque Eugenio María de Hostos, el obelisco “macho” y el emblemático Monumento a Fray Antón de Montesinos, dice Turismo en un documento de prensa remitido a este diario.

Explica que "más de RD$250 millones se destinarán a éstas y otras iniciativas complementarias, como la ampliación de las aceras y la iluminación de la avenida George Washington y la autopista 30 de Mayo".

La Secretaría de Turismo indica que ésta y otras obras, una parte de ellas en ejecución y otras que están ya prácticamente concluidas por iniciativas tanto por el Gobierno como del sector privado, acrecentarían de manera significativa los atractivos de la Capital de la República Dominicana y le permitirían ser relanzada como uno de los principales destinos del Caribe.

Resalta, entre ellas, al Centro de Convenciones, promovido por la SECTUR, el cual busca dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para convertirse en el principal destino de negocios del Caribe.
De acuerdo con las recomendaciones del Estudio de Viabilidad elaborado y dado a conocer en junio pasado por la firma ITB Consulting, el Centro de Convenciones de Santo Domingo (CCSD) podría albergar hasta a 10 mil personas en su estructura de tres pisos y ocuparía una superficie de 60 mil metros cuadrados, posiblemente en el área del Puerto de Sans Soucí.

"Su importancia estratégica para el desarrollo económico ha concitado el apoyo proactivo del sector privado, concretamente de las asociaciones de Hoteles y de Comerciantes de Santo Domingo, de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti) y del Banco Popular, instituciones que componen junto a la Sectur el Comité Gestor para la construcción de esta obra", explica.

El Metro

La Secretaría de Turismo dice que otra obra que "sin duda alguna marcará con aires de progreso la evolución de la ciudad" es el Metro de Santo Domingo, que entrará en operación próximamente. Dieciseis kilómetros de longitud, igual cantidad de estaciones y siete kilómetros de viaducto tiene este moderno medio de transporte colectivo, que en su primera etapa irá desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

"A que la infraestructura vial de la ciudad se haga más eficiente coadyuvarán, además, los cinco elevados anunciados por el presidente Leonel Fernández en puntos de masiva circulación", indica el organismo para agregar a seguidas que los mismos conllevan una inversión de más de US$100 millones y estarán ubicados en Manoguayabo, avenida Núñez de Cáceres con avenida John F. Kennedy, avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, la carretera Mella con Charles de Gaulle y en la Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro.

Para este diciembre el presidente Fernández ha anunciado la inauguración de la carretera Santo Domingo – Samaná, que también redundará en una mayor afluencia de turistas hacia la capital, sobre todo hacia la Ciudad Colonial, agrega.

Barrio Chino

Destaca que otro proyecto que ya empieza a dar sus frutos es el Barrio Chino, inaugurado en abril de este año en la avenida Duarte (hoy Paseo Comercial Duarte), la arteria comercial más concurrida del Distrito Nacional, tras una inversión de RD$267 millones.

"Contribuyen también a refrescar el perfil de la ciudad los 10 parques infantiles Las Canquiñas, erigidos por la alcaldía del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y otras obras importantísimas previstas para el 2008, entre las que se destaca el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Palacio de Bellas Artes

Indica que el turismo citadino recibe también un nuevo impulso con la remodelación del Palacio de Bellas Artes, el centro cultural más importante del país, reinaugurado en octubre luego de una inversión de RD$700 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page