close

Cadenas humanas en Bombay por la paz y en protesta contra el terrorismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva Delhi.- Miles de personas formaron hoy varias cadenas humanas en la urbe india de Bombay (oeste) por la paz y en protesta contra el terrorismo tras los ataques que sufrió la ciudad a finales de noviembre, informó hoy la agencia india IANS.

Más de 100 organizaciones de voluntarios y ONG participaron en el evento, coordinado por el grupo "Mumbai for peace".

Los manifestantes enarbolaron carteles y pancartas, y gritaron consignas contra los atentados terroristas que causaron al menos 164 muertos el pasado 26 de noviembre.

Los convocantes formaron varias cadenas humanas que partieron de los principales puntos atacados por los terroristas, como el centro judío Nariman House y el hotel Oberoi.

Uno de los organizadores, Jatin Desai, declaró a IANS que la iniciativa ha tenido una respuesta "tremenda y espontánea" de los ciudadanos de Bombay que salieron de sus casas y oficinas para unirse a la marcha.

"Muchos ciudadanos llevaron pancartas con eslóganes a favor de la paz. Han tomado una firme posición contra el terrorismo", dijo Desai.

En los eslabones de la cadena figuraron personas prominentes, como un bisnieto de "Mahatma" Gandhi, Tushar Gandhi; el poeta Javed Akhtar, el actor de Bollywood Rahul Bose o el ex alcalde Shanti Patel.

Con la iniciativa, "Mumbai for peace" pretende que el Gobierno se responsabilice del diseño de estrategias a largo plazo para acabar con los ataques terroristas, así como el establecimiento de juicios transparentes y creíbles de los acusados, según IANS.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page