close

Nuevo fármaco da resultado en diabetes mal controlada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- El fármaco en investigación alogliptina es un tratamiento seguro y eficaz para la diabetes tipo 2 mal controlada, según indicaron los hallazgos de un estudio publicado en la revista Diabetes Care.

El equipo del doctor Ralph A. DeFronzo, del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Texas, señaló que se demostró que la alogliptina reduce los niveles de azúcar en sangre después de las comidas en los pacientes con diabetes tipo 2.

Para el presente estudio, los investigadores reclutaron a 329 participantes que tenían diabetes tipo 2 insuficientemente controlada con dieta y ejercicio y que nunca habían recibido un fármaco antidiabético.

Los sujetos, que tenían 53 años de edad en promedio, fueron asignados aleatoriamente para recibir una de dos dosis de alogliptina o un "placebo" inactivo.

Ambas dosis de la medicina fueron equiparables y significativamente mejores que el placebo a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre.

La mayoría de los efectos colaterales fueron leves o moderados y las tasas de niveles de azúcar en sangre excesivamente bajos fueron similares en todos los grupos de tratamiento.

Como se habían visto lesiones cutáneas y en los dedos de las manos y los pies en estudios anteriores con fármacos como la alogliptina, el equipo de DeFronzo vigiló los eventos adversos en la piel de los participantes.

Aunque fue baja en total, la tasa de efectos cutáneos adversos fue más elevada con alogliptina que con placebo. Los investigadores concluyeron que la eficacia y seguridad de la alogliptina eran equiparables a las de los fármacos relacionados.

"La alogliptina representa una opción de tratamiento eficaz tanto si se administra sola o en combinación con otros agentes (antidiabéticos)", finalizó el equipo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page