close

Yerno del Presidente Fernández evade orden de arresto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La juez de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, dictó el pasado 5 de febrero orden de arresto contra el ciudadano norteamericano y yerno del presidente Leonel Fernández, Karin Abunaba’a, acusado de abuso de confianza por una empresa importadora de vehículos.

Abunaba’a no se ha presentado ante la jueza y este jueves la fiscal adjunta, Sandra Castillo, dio plazo hasta las 2:00 de la tarde para que se presente en su oficina, de lo contrario ordenará conducir el imputado hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Karin estaba citado para hoy a las 9:00 de la mañana; pero fue representado por su abogado Miguel Surun, quien tuvo que salir corriendo a buscar a su representado antes que la justicia use la fuerza pública para que se presente ante el tribunal.

“Eso es un mal entendido en el contrato, que se resolverá fácilmente; no creo que haya ningún problema”, sostuvo Surun mientras se disponía entrar al despacho de la fiscal Sandra Castillo.

De su lado, el abogado de Martín Domínguez, represente de Prestigio Auto Import, sostuvo que el caso será llevado ante el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, quien, paradójicamente, revocó hace unos días otra sentencia que desestimaba el sometimiento a la justicia del empresario Karin Abunaba’a, por otra acusación de intento de asesinato, golpes y amenaza de muerte al doctor Gustavo Mejía-Ricart en el mes de agosto.

La orden de arresto se sustenta por un contrato de venta intervenido entre Karin Abunaba’a y el señor Kedwin Martín Domínguez, de fecha 16 de junio de 2007, donde se traspasaron todos los derechos de 9 vehículos de motos.

Los vehículos permanecen en una empresa propiedad de Karin, ubicada en el kilómetro 22 de Autopista Duarte; pero se le han sustraído casi todas las piezas y dejado sólo el cascarón.

Abogados de Prestigio Auto Import dijeron a DominicanosHoy.com que pedirán el arresto y una indemnización de 700 mil dólares contra Abunaba’a, por violación al artículo 1382 del Código Civil Dominicano.

También está siendo acusado de violentar los artículos 406 y 408 de Código Penal Dominicano, que castigan como un crimen el abuso de confianza, explicó el abogado José Alevante.

Alevante explicó que el yerno del presidente Fernández amenazó a un fiscal en días pasados, advirtiéndole que “tú no sabes quién soy yo” y marchándose del lugar sin responder a la justicia.

Otro caso que tiene pendiente el novio de Nicole Fernández, hija mayor del mandatario, es donde se le acusa de intento de asesinato, golpear y amenazar de muerte al doctor Gustavo Mejía-Ricart en el mes de agosto pasado.

Por este caso, el magistrado Berroa Hiciano ordenó al Ministerio Público continuar con las investigaciones que den al traste con la realidad, para luego abrir un juicio de fondo contra el yerno del Presidente de la República.

Berroa Hiciano legitimó un certificado médico presentado por Mejía-Ricart, que avala la denuncia de que fue objeto de un intento de asesinato por parte del joven empresario, quién, además, está siendo acusado de violar el artículo 283 del Código Procesal Penal y los 2, 265, 266, 295, 308 y 309 del Código Penal Dominicano y las enumeraciones 2, 24 y 39, sobre el comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page