close

PRSC y ex dirigentes buscan reunificación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La alta dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex dirigentes, ahora aliados al gobierno, se reunieron este jueves en lo que sería el primer paso para su reunificación. El encuentro fue calificado de trascendental y de vital importancia para el futuro de la entidad.

En un ambiente de camaradería, la cúpula reformista se concentró en el hotel Sofitel Nicolás de Ovando, ubicado en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional, donde agarrados de manos interpretaron el himno del PRSC.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle y participaron Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, Leonardo Matos Berrido, Víctor Gómez Bergés, Humberto Salazar y Sergia Elena de Séliman.

También Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Rafael Bello Andino, Víctor Gómez Casanova, Víctor –Ito- Bisonó, Prin Pujal, Modesto Guzmán, Pedro Bretón, Joaquín Ricardo Balaguer, Johnny Jones, César Dalgán y el general Luís María Pérez Bello.

La sonrisa a flor de labios no faltó durante la rueda de prensa. Los dirigentes reformistas se saludaban unos a otros con gran alegría. El primero en hacer uso de la palabra fue Antún Batlle, quien informó el inicio de una serie de encuentros con miras a la reunificación definitiva del PRSC.

Aclaró que primero la organización modificará sus estatutos y luego los ex dirigentes comenzarán a regresar. No dijo si los ex dirigentes, que ahora son funcionarios, deberán dejar sus cargos antes de dar el paso.

Siguió Amable Aristy Castro, leyendo un documento de una página, donde establece la necesidad de la unificación inmediata de esa organización, por considerarla una necesidad nacional.

Dijo que con la fuerza de todos se elaborará un programa de trabajo para reconstruir la fuerza política que ha sido desde su fundación. “El instrumento por excelencia de canalización de las aspiraciones de las clases conservadoras de nuestras sociedad, al servicio de las cuales el presidente Balaguer y el PRSC han dedicado su mejor atención”.

El ex candidato presidencial del PRSC entiende que lo más saludable para la democracia es mantener el multi-partidarismo y evitar las pretensiones de consolidar un bipartidismo (PLD-PRD) en la República Dominicana.

De su parte, Morales Troncoso se mostró confiado en la reunificación del PRSC y llamó a todos los dirigentes a trabajar con el firme objetivo de lograr que la entidad vuelva a brillar.

“Estoy contento de participar en este momento histórico del partido del gallo colorao y pueden contar conmigo. Hay que ser valiente para esta apertura y esta franqueza, ese es el mensaje correcto que hay que mandarle al país”, puntualizó el funcionario.

Brillaron por su ausencia el síndico de Santiago, José Enrique Sued y el ex senador de San Pedro de Macorís, Josecito Hazim; pero se aclaró que ambos estaban de acuerdo con lo expresado en el manifiesto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page