close

Primera Dama y Banreservas premian ganadores de concurso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Despacho de la Primera Dama premió a 82 niños ganadores de la versión número 39 del Concurso Nacional de Pintura Infantil Navideño 2008, auspiciado por el Banco de Reservas.

Los premios fueron entregados por la doctora Margarita Cedeño de Fernández y el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, durante una ceremonia en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, con la asistencia de cientos de niños de diferentes partes del país, quienes disfrutaron del musical “Annie”, producido por Amaury Sánchez.

Más de 5,000 niños de todo el país enviaron al concurso pinturas de diversos paisajes de la Navidad dominicana. Los ganadores del primer lugar en cada categoría por edad recibieron una computadora y una medalla dorada; los del segundo una Cuenta de Ahorros Banreservas con RD$10,000 y una medalla plateada; y los del tercer lugar una cuenta por RD$5,000 y una medalla de bronce. Todos recibieron, además, un diploma que certifica el mérito de su participación.

En la categoría “A”, de 6 a 8 años, ganó el primer lugar la niña Sofía Fernández, del Taller de Arte Alma Vásquez, de Santo Domingo; en la “B”, de 9 a 12 años; ganó Christopher Vásquez Vargas, de la Escuela del Ayuntamiento de Puerto Plata y en la “C” Wilkin Beltrán.

En segundo lugar de la categoría “A” fue premiado Samuel Emilio Pichardo Gil, de la Escuela Antonio Duvergé, de Santo Domingo; en la “B” Anyelis Del Villar Delgado, de Casa de la Cultura de Haina, y en la “C”, José Javier Pérez Contreras, de la Escuela de Arte Eliosnet.

En el tercer lugar de las tres categorías fueron galardonados, sucesivamente, Rosanna Margarita Matos González, de la Escuela CEDEPSI, de San Pedro de Macorís; Ivanna Núñez Ogando, de la Escuela de Arte Eliosnet y Nicole Liceltt Rodríguez Cuevas, de Escuela Libre, de Santo Domingo.

El concurso también premió una cuarta categoría para hijos de empleados del Banco de Reservas, en la que resultaron ganadores los niños Germania Milagros Mariñez Cedano, quien estudia en el Colegio La Unión, de San Juan de la Maguana; Noelia Scarlet Peralta Paniagua, del Liceo Experimental O&M; y Génesis De la Cruz Tejada, de la Escuela Lucille Rupp, también de San Juan de la Maguana.

Además de esos galardones, el jurado concedió 22 menciones honoríficas para pinturas presentadas por niños residentes en provincias y otras 25 para los de Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como diversas becas para estudiar pintura en el Centro del Arte Nidia Serra, que organiza el concurso desde hace 39 años.

El jurado del Concurso Nacional de Pintura Infantil Navideño 2008 lo integraron la profesora Nidia Serra, organizadora del certamen; Eridania Mir, Mercedes Gutiérrez, Luis Brea Franco, gerente de Cultura de Banreservas; Nancy de Menicucci, José Rafael Sosa y Clarissa De León, del Despacho de la Primera Dama.

Para la selección de los mejores trabajos el jurado tomó en cuenta la originalidad de las pinturas, la visión del niño de la Navidad estrictamente dominicana y, por supuesto, sus aptitudes para la pintura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page