close

Ejecutivos de Punta Cana visitan instalaciones de Brugal‏

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

PUERTO PLATA.- Durante una visita de cortesía de altos ejecutivos del Grupo Punta Cana a las instalaciones de Brugal & Compañía, en Puerto Plata, Franklin Báez Brugal y Frank Rainieri compartieron experiencias sobre varios programas que realizan, a través de las respectivas fundaciones de sus empresas, en las escuelas de las comunidades aledañas.

El presidente ejecutivo de Brugal & Co. y el presidente del Grupo Punta Cana coincidieron en que la educación debe ser la prioridad número uno en República Dominicana. Según Franklin Báez Brugal, se trata de aunar esfuerzos para que todas las acciones aisladas que se realizan actualmente formen parte de un programa que contribuya de una manera efectiva a la formación de las nuevas generaciones.

“El desarrollo de República Dominicana y un futuro de bienestar para todos en el país sólo será posible si todos nos comprometemos en perfeccionar nuestro sistema educativo. Las nuevas generaciones tienen derecho a recibir una enseñaza que los prepare para un mundo donde el conocimiento es la mayor garantía de la competitividad y el éxito”, dijo Franklin Báez Brugal.

Frank Rainieri contó detalles de la escuela que la Fundación Punta Cana construyó para los niños de la comunidad y los hijos de los trabajadores del proyecto turístico. Según Rainieri, la experiencia ha sido muy positiva y ha logrado que todos los niños reciban una educación bilingüe, lo que multiplica sus posibilidades de desarrollo en el futuro.

“También hemos insistido mucho en la difusión de una cultura ambientalista. Vivimos en un país único, con una riqueza ambiental invaluable y todos debemos comprometernos a que ese legado llegue a las futuras generaciones. Nuestro país tiene grandes oportunidades en las circunstancias actuales, pero debemos saber aprovecharlas y trabajar todos por el bien común”, dijo Frank Rainieri.

Durante la visita, los ejecutivos del Grupo Punta Cana realizaron un recorrido por las instalaciones de Brugal & Compañía, conociendo todos los detalles de la fabricación del ron líder del mercado dominicano y de una de las bebidas espirituosas que más ha crecido en el mercado europeo. Según explicó Franklin Báez Brugal, el ron está de moda en Europa y Brugal se ha convertido en el gran descubrimiento de los consumidores más exigentes.

“El secreto de nuestro éxito, esta cimentado en un estricto control de calidad durante todo el proceso. Somos el único productor de ron dominicano que cuenta con su propia destilería, que tiene las más grandes bodegas de envejecimiento, con más de 250,000 barricas de roble blanco americano, y con maestros roneros que acumulan decenas de años de conocimiento y experiencia”, aseguró Franklin Báez Brugal.

Al finalizar la visita, durante una cata que dirigió el propio Franklin Báez Brugal, Frank Rainieri agradeció la invitación de Brugal y reconoció lo importante que ha sido para el Grupo Punta Cana el ejemplo de una familia entregada al desarrollo del negocio y al bienestar de sus trabajadores y la comunidad. “Brugal es un símbolo de dominicanidad y ha sido un paradigma para nosotros”, concluyó Frank Rainieri.

En el encuentro también estuvieron presentes por parte de Brugal Doña Lizzie Sánchez – Directora Fundación Brugal, Luis Concepción – Director de Comunicaciones y Publicidad, Jorge Torres – Director de Negocios Nacionales, Fernando Ortega Brugal – Vicepresidente de Producción y Gustavo Ortega Zeller – Master Blender. Por parte del Grupo Punta Cana también estuvieron presentes Jake Kheel – Director Fundación Ecológica PUNTACANA, Frank Elilas Rainieri, Paul Beswick – Director Fundación PUNTACANA, Paola Rainieri, Candy Gómez – Directora de Relaciones Públicas y Oscar Imbert.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page