close

Pintor español Antoni Miró expone su nueva obra en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo (EFE).- El artista español Antoni Miró inaugura mañana en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo su más reciente exposición, "Espacios de comunicación", compuesta por medio centenar de sus más importantes lienzos, aseguró hoy a Efe.

Miró, quien inició ayer el montaje de sus pinturas en cuatro salas de la galería, dijo que no ha conocido colegas locales, pero que espera tratarlos durante su estadía en la República Dominicana, país que visita por primera vez.

"Hasta el momento solo he tenido contacto con la gente normal, la que es para mi realmente importante. Los contactos por el mundo son muy interesantes porque aprendes mucho", agregó.

"Nunca voy con la intención de enseñar sino con la intención de aprender y aquí creo que tengo muchas posibilidades", manifestó.

Antoni Miró nació en Alcoy (España) en 1944. En su trayectoria profesional ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las directamente artísticas, donde manifiesta su eficaz dedicación a cada uno de los procedimientos característicos de las artes plásticas, hasta su incansable atención a la promoción y fomento de diferentes culturas.

El español, que ha presentado cientos de exposiciones individuales y colectivas, tiene una obra representada en numerosos museos y colecciones de todo el mundo y cuenta con abundante bibliografía que estudia su trabajo exhaustivamente.

Uno de los patrocinadores de la demostración artística, el español Quique Martínez, dijo a Efe que "Espacios de Comunicación" es "un reflejo de la realidad, de la vida y de lo cotidiano".

"Miró expresa la realidad de las arquitecturas y artes de mi tierra en la obra de Liban (Instituto Valenciano de Arte Moderno). Por eso es mi favorita", indicó Martínez.

Antoni Miró manifestó a Efe que la idea de traer sus obras a la República Dominicana nació en Cuba, primer país del Caribe donde exhibió sus lienzos y que luego retornará a España.

Alrededor de cincuenta pinturas componen esta exposición, las cuales, según la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, representan el protagonismo que cobra el ser humano "ante la frialdad que reflejan las edificaciones de los museos internacionales más importantes".

Ditrén explicó que las pinturas de Miró expresan el grado de deshumanización que existe en ciudades de todo el mundo y que para éste artista representan un modo de resistencia.

"Quizás para él el arte sea su forma de subsistencia que, como diría Voltaire, hace la vida soportable ante el peligro del retroceso, los fanatismos, la intolerancia y la ambición contemporánea", agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page