close

Nuevo fármaco, efectivo contra hiperplasia prostática resistente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- En los hombres con agrandamiento prostático que no responden a la tamsulosina (Flomax), el tratamiento con naftopidil aliviaría los síntomas más frecuentes, como la necesidad reiterada de orinar de noche.

El agrandamiento de la próstata, que es un problema común en los adultos mayores llamado hiperplasia prostática benigna (HPB), produce urgencia para orinar.

La micción nocturna es un síntoma común, para el que los médicos prescriben un "inhibidor de alfa1A", como la tamsulosina. Pero, esos fármacos serían útiles sólo para algunos pacientes.

El naftopidil es un "inhibidor de alfa1D" y estudios recientes demostraron que los receptores de alfa1D son los principales en el músculo de la vejiga.

El doctor Hitoshi Oh-oka, del Centro Médico Kobe, en Japón, evaluó los síntomas asociados con la HPB en 122 hombres tratados con naftopidil (75 miligramos) durante seis semanas tras no mejorar con tamsulosina.

Se usó un período de "limpieza" con placebo durante una semana para separar ambas terapias. El tratamiento con naftopidil redujo significativamente las urgencias urinarias diurnas y nocturnas, el flujo urinario y mejoró la calidad de vida, publicó la revista Urology.

El naftopidil fue especialmente efectivo para reducir la cantidad de visitas nocturnas al baño para orinar y eliminó la hiperactividad del músculo detrusor, que controla la función de la vejiga, en 31 de los 40 pacientes que la padecían.

Según los síntomas, la calidad de vida y el flujo máximo de orina establecido, el 70 por ciento de los pacientes fue tratado exitosamente con naftopidil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page