close

Nerio detiene a los Gigantes, Nelson Figueroa vuelve a brillar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Gigantes, que tienen una descomunal ofonsiva que estaba humillando a todos los rivales a que se enfrentaban, fueron parados en seco por Rodríguez, quien cumplió a cabalidad la difícil encomienda que tenía de detenerlos.

Los de San Francisco de Macorís habían anotado 47 vueltas en los últimos tres partidos, pero este viernes fueron dejados en una solamente, en una soberbia demostración del pitcheo rojo.

Por segunda salida seguida, el veterano derecho llevó un partido sin imparables, al menos hasta el quinto episodio, antes de ceder el primer incogible.

Esta vez fue un batazo por el montículo de Wilson Valdez que fue directo al rostro del lanzador, quien cayó al suelo y tras ser atendido durante unos minutos tuvo que abandonar el partido.

Los fanátricos aplaudieron de pie a Nerio, quien fue conducido al hospital Plaza de la Salud para tomarle radiografías.

Rodríguez, quien el pasado domingo dejó sin incogibles a las Estrellas en los primeros cinco actos, navegó sin inconvenientes durante seis entradas en la que aceptó apenas un imparable, abanicó a cinco y no permitió boletos para ayudar al triunfo de los Leones, que siguen en la quinta posición.

Esta vez, el relevo de los Leones respondió. Jorge de Paula, Esteban Yan y Santiago Casilla lanzaron con escasos inconvenientes, limitando a los Gigantes a dos hits en el resto de la jornada para secundar el buen trabajo de Nerio (3-0), quien fue el ganador.

Perdió Hiroki Kisanuky, quien en 5.1 de entradas, permitió cinco hits, dos carreras, boleó a cuatro.

En la ofensiva, los melenudos anotaron una vuelta en el mismo primer episodio, tras boleto a Carlos Gómez, quien avanzó a la intermedia por sencillo al prado derecho de Diorys Hernández, llegó a tercera luego que Fernando Martínez bateara para doble matanza y anotó cuando el lanzador Kisanuky lanzó un pitcheo salvaje.

Los melenudos marcaron la segunda vuelta en el sexto, producto de boleto a Martínez, sencillo al central de Tony Batista y hit remolcador de Willis Otáñez.

Los Gigantes hicieron su anotación en el séptimo, luego del infield hit de Valdez ante Nerio, Brayan Peña recibió al monticulista de Paula con incogible al derecho y anotó por batazo al cuadro de Nelson Cruz.

FIGUEROA OTRA VEZ

Esta vez no fue contra los Tigres del Licey, pero Nelson Figueroa volvió a brillar con las Águilas Cibaenas, al conducirlas a una fácil victoria de 8-1 sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao.

Figueroa lanzó siete entradas de una carrera, cuatro hits, ponchó cuatro, para su segunda victoria (2-0) del año y llegó a 14 entradas de una sola anotación.

La victoria permite a las Águilas colocarse a sólo medio juego de los propios Toros y de los Tigres del Licey, que cayeron ante las Estrellas y que ocupan la segunda posición en la tabla.

Luis Polonia bateó de 5-1, anotó una vuelta, la 496 de su carrera, y empató con Miguel Diloné en el primer lugar en la lista de todos los tiempos de la pelota nuestra.

En su despertar ofensivo las Águilas facturaron 14 imparables, y seis de sus ocho anotaciones en la misma primera entrada.

Héctor Luna encabezó el pelotón con cuatro sencillos; Johnny Peralta con doble y dos sencillos, productor de las dos primeras y decisivas del club, así como por TJ Peña con jonrón y sencillo y Julio Borbón, en su debut, triple y doble.

Por los Toros, Ricardo Nanita pegó tres de los cinco imparables de su equipo, dos de ellos dobles. Víctor Mercedes, un doble y David Richard, un sencillo

ESTRELLAS GANAN

Las Estrellas Orientales están disfrutando de su mejor momento en el campeonato de béisbol invernal y este viernes lograron su tercera victoria en forma corrida, al vencer a los Tigres del Licey por 13-7.

Juan Richardson disparó dos cuadragulares y un sencillo con cuatro remolcadas, Fernando Tatis pegó dos dobles y un sencillo con dos empujadas y Robinson Canó, tubey y sencillo con dos remolcadas para conducir el triunfo oriental, en el Tetelo Vargas.

De las carreras de los serie 23, 9 se produjeron después de dos outs. El único bateador de las Estrellas que no disparó de hit lo fue el receptor Robinson Díaz, que se fue de 5-0. Fue un encuentro de muchos batazos y en la primera entrada ambos equipos anotaron tres carreras cada uno. Nelson Teilon volvió a ser parte importante en el triunfo de los elefantes, conectando un doblete empujador de dos rayas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page