close

Los grandes de la NBA siguen en ascenso, Celtics imparables

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El escolta Ray Allen aportó 23 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Celtics, que consiguieron su séptimo triunfo consecutivo al vencer 102-78 a los Sixers.

Los Celtics (15-2) mantienen la mejor marca en la competición y controlan la Conferencia Este y la División Atlántico, además de poseer la mejor racha triunfal actual, con siete victorias seguidas.

Los actuales campeones defensores de la liga consiguieron además su mejor racha ganadora en lo que va de la campaña, después de los seis triunfos seguidos que tuvieron del 4 al 12 de noviembre.

Boston, que tuvo al alero Kevin Garnett con 16 puntos, no perdieron desde el 14 de noviembre, cuando enfrentaron a los Nuggets.

LOS LAKERS

Pero si en la Este brilla la corona de los Celtics, en la Conferencia Oeste los Lakers no quieren quedarse atrás en protagonismo y sumaron seis victorias seguidas al ganar 114-107 a los Mavericks.

Los Lakers además rompieron la racha de cinco victorias consecutivas de los Mavericks con un triunfo liderado por el escolta Kobe Bryant, que anotó 35 puntos.

Los locales, que no conocen la derrota también desde el 14 de este mes, registraron una sólida actuación de sus titulares, todos ellos en dobles figuras.

LOS SPURS

No se esperaba que los Grizzlies en su visita al AT&T Center de San Antonio fuesen a romper la racha triunfal del equipo local de los Spurs y eso fue lo que sucedió.

El escolta Roger Mason lideró con 20 puntos para que los Spurs ganasen fácil por 109-98 a los Grizzlies y lograsen el cuarto triunfo consecutivo, que los colocó ya terceros en la clasificación de la División Suroeste con marca de 9-6.

LEBRON

En el mismo camino de victorias seguidas y protagonismo, el alero LeBron James con 23 puntos la mantuvo para su equipo de los Cavaliers al ganar 112-97 a los Warriors.

Los Cavaliers (13-3) sumaron su cuarta victoria seguida para afianzarse como líderes en la División Central de la Conferencia Este.

Con su triunfo los Cavaliers igualaron su mejor inicio de franquicia en inicio de temporada en triunfos en su campo, con registro de 9-0.

Cleveland ganó 12 de 13 y su marca de 9-0 es la mejor actualmente en la competición, con la que igualaron la impuesta en las campaña 1976-77 y que repitieron en la de 1991-92.

OTROS JUEGOS

Otro equipo líder de división, el Jazz, tuvo al base Deron Williams en el cargado de aportar nueve de sus 15 asistencias durante el tercer cuarto, para que su equipo anotase 44 puntos y venciesen 120-94 a los Kings.

El Jazz (11-6), sumó victorias seguidas y se afianza como líder en la División Noroeste de la Conferencia Oeste.

Mientras que en un duelo que se esperaba con interés el enfrentamiento entre el escolta Brandon Roy y el base Chris Paul, dos de las jóvenes promesas de la NBA, al final tuvo un ganador indiscutible en el jugador de los Trail Blazers.

Roy logró doble-doble con 25 puntos y 10 asistencias para llevar a los Trail Blazers a un triunfo por 101-86 sobre los Hornets, líderes de la División Suroeste, que se convirtieron en el único equipo, en su posición, que cayó derrotado.

Todo siguió igual en la recuperación de los Raptors, que tuvieron al alero Chris Bosh como su figura anotadora, junto con el reserva Jason Kapono y el base español José Manuel Calderón, que dirigió el juego aportando asistencias.

El base titular Allen Iverson, que esta vez salió de reserva como parte de la sanción del equipo por haber faltado a un entrenamiento sin justificación, lideró con 17 puntos para llevar a los Pistons a una victoria por 107-97 sobre los Bucks.

A pesar de la sanción, Iverson cumplió con sus declaraciones de ver con optimismo el futuro cercano y se encargó de dirigir el triunfo de los Pistons, que sumaron dos victorias consecutivas y dejan su registro en 10-5 para afianzarse en el segundo lugar de la División Central.

El escolta Dwyane Wade logró su mejor marca en la temporada con 43 puntos y el Heat venció 107-92 a los Suns en el primer partido entre ambos equipos desde que el centro Shaquille O’Neal fue traspasado a este último equipo en febrero pasado por el alero Shawn Marion.

Ninguno de los dos jugadores fue factor clave en el resultado del partido. O’Neal aportó 12 puntos y Marion colaboró con 10.

El base Raymond Felton empató una marca en su carrera al anotar 31 puntos y los Bobcats vencieron 115-108 a los Pacers en el tiempo de prórroga para ser la sorpresa de la jornada.

Los Bobcats (5-10), que evitaron derrotas seguidas, fueron apoyados por el escolta Jason Richardson, que aportó 21 puntos.

El reserva Craig Smith logró su mejor anotación en la campaña, con 23 puntos, el escolta Mike Miller se encargó de conseguir la canasta que marcó la diferencia cuando restaba 0.1 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Timberwolves vencieron 105-103 al Thunder.

Mientras que los Timberwolves (4-10) evitaron derrotas consecutivas, el Thunder (1-16) llegó a 14 juegos perdidos seguidos, empatando una marca de franquicia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page