close

Valdez Albizu niega nueva reforma para 2009

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, negó este jueves que discutiera con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una nueva reforma fiscal, tampoco la creación de nuevos impuestos para el próximo año 2009.

Valdez Albizu anunció que desde este viernes inyectarán entre US$50 y US$100 millones al mercado financiero para frenar el alza de la tasa de cambio y advirtió que quienes se están dedicando a la especulación fracasarán.

"El ajuste fiscal al cual el FMI se refiere es en base a un ajuste del gasto público que ya está contemplado en el presupuesto del 2009 y no a un aumento de los ingresos a través de una reforma tributaria", aclaró.

Valdez explicó que el ajuste fiscal está contenido en la formulación del Presupuesto del 2009, en particular con la reducción de los subsidios y los gastos de capital.

Expresó que se prevé con el nuevo presupuesto un ajuste del déficit del gobierno de un 1% del PIB al pasar de un déficit aproximado de 2.7% del PIB en el 2008 a un déficit de solo 1.7% del PIB en el 2009.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page