close

Slim compra acciones en Citigroup por 150 millones de dólares

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México (EFE).- La casa de bolsa del Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, adquirió un total de 29 millones de acciones del banco estadounidense Citigroup por las que pagó 150 millones de dólares, informó hoy la prensa local mexicana.

Fuentes de Inbursa y de Teléfonos de México, ambas propiedad de Slim, dijeron a Efe que ninguna de las dos compañías hará comentarios sobre esa información, mientras que Banamex, filial de Citigroup en el país, manifestó que los datos sobre una operación de ese tipo es confidencial.

Según los medios de comunicación locales la operación se realizó ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado viernes las acciones del grupo bancario estadounidense subían más del 50 por ciento después de que el Departamento del Tesoro anunciara que invertirá 20.000 millones de dólares en Citigroup en un plan de rescate de activos, a cambio de acciones preferenciales, para asegurar su estabilidad en los mercados.

Además, el Gobierno de EE.UU. se comprometió a proteger eventuales pérdidas de Citigroup por un monto de 306.000 millones de dólares en préstamos y valores respaldados por bienes raíces inmobiliarios y comerciales y otros activos del banco, que seguirán perteneciendo al balance de esa institución.

De momento, Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes por poseer una fortuna de cerca de 60.000 millones de dólares, concentra su negocio financiero en Inbursa, presidido por Marco Antonio Slim, uno de sus hijos.

El banco cuenta con más de 6,7 millones de clientes, 5.600 empleados y alrededor de 150.000 millones de dólares en activos en custodia y administración.

Recientemente la española La Caixa adquirió el 20% de Inbursa para penetrar en el mercado latinoamericano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page