close

Nicole Kidman contra la violencia doméstica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La actriz australiana Nicole Kidman, nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU en enero de 2006, ha estado la mayor parte del año pasado promoviendo una campaña de UNIFEM, la divi1sión de las Naciones Unidas que se dedica a las mujeres.

La cruzada de la actriz australiana en contra de la violencia de género ha cosechado sus frutos, ya que más de cinco millones de personas han firmado hasta ahora para apoyarla.

Según el periódico británico The Daily Telegraph, Kidman declaró que, aún así, "mientras una de cada tres mujeres en el mundo sufran abusos durante su vida" el tema de la protección a la población femenina tiene que mantenerse como una prioridad mundial.

Aprovechando la ocasión del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, Kidman presentó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, un libro gigantesco, que reúne las firmas físicas de las 5 millones 66.549 personas que se unieron durante el año a la campaña, bautizada como Di NO a la violencia contra las mujeres.

Ban Ki-moon hizo un llamado a que en los distintos países se hagan mayores esfuerzos por reforzar las leyes que protegen a las mujeres y persiguen a sus maltratadores. "Debemos combatir internacionalmente las actitudes y los comportamientos que condonan, toleran, excusas o ignoran todos los tipos de violencia que se cometen contra las mujeres", declaró el Secretario General.

Y añadió: "No sabemos el número verdadero de víctimas, pero estamos seguros de que hay muchos más crímenes de los que se denuncian y muy pocos de estos últimos llegan a arrestos. En muchos lugares, la violación aún acarrea un estigma que hace que las mujeres se avergüencen de denunciar".

A su vez Nicole Kidman declaró que se convirtió en una embajadora de buena voluntad para darle "sentido" a su vida. "Pienso que, en cierto modo, siempre he estado a la espera de tomar una dirección que diera algún sentido a mi vida, y esta es mi manera de hacerlo".

Además, la actriz explicó los motivos de su dedicación a este problema. "La razón por la que he elegido la causa de las mujeres es porque me tocó una madre especialmente apasionada por… la educación de sus hijas, y que quería que sus hijas tuvieran igualdad de oportunidades".

Y comentó: "Yo fui el resultado de ello, y ahora estoy allí con la esperanza de pasarlo a la siguiente generación y trabajar con una gran capacidad, al igual que una actriz".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page