close

Juan Luis Guerra suspende concierto en Nicaragua por «fuerza mayor»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Managua (EFE).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra canceló un concierto que tenía previsto ofrecer en Nicaragua el dos de diciembre próximo, informó hoy la agencia promotora Big Shows S.A.

Guerra canceló el concierto en Nicaragua, que ofrecería como parte de su gira mundial "Travesías", por "motivos de fuerza mayor, totalmente ajenos" a su voluntad", señaló la promotora en un comunicado de prensa.

El cantante de temas como "Burbujas de Amor", "Las avispas", "El Niágara en bicicleta", "Ojalá que llueva café" o la famosa "La bilirrubina" ofrecería un único concierto en Managua el martes próximo.

La agencia del artista y la productora manifestaron el "deseo" del artista "de encontrarse con su público nicaragüense en un futuro próximo, el cual queda sujeto a la gira mundial ‘Travesías’".

De las plazas centroamericanas incluidas en la trayectoria del tour "Travesías", únicamente Nicaragua se quedó fuera.

La cancelación del concierto del cantautor dominicano, que ha estado dos veces en Nicaragua, se produce luego de los cuestionados comicios municipales, que han derivado en violentos disturbios entre el oficialismo y la oposición que desconoce los resultados.

La violencia postelectoral en Nicaragua también provocó que el ex jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional estadounidense, Cal Ripken Júnior, suspendiera intempestivamente una actividad dirigida a menores de edad en el municipio de León.

El municipio de León, situado a 90 kilómetros al noroeste de Managua, fue escenario de enfrentamientos campales que protagonizaron seguidores sandinistas y la oposición que rechaza los resultados de los comicios municipales del 9 de noviembre pasado.

Esos disturbios dejaron al menos diez personas heridas, incluido a siete policías, según cifras oficiales.

Además, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que vendría a Managua a revisar el acuerdo económico financiero trianual firmado con el Gobierno de Daniel Ortega, pospuso su visita al país.

Esa misión, que estaría encabezada por Luis Cubeddu, tenía previsto permanecer en Nicaragua del 17 al 25 de noviembre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page