close

Destacan liderazgo femenino microempresas RD-CA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo (EFE).- Un estudio presentado hoy en Santo Domingo destacó el liderazgo de las mujeres en las microempresas en la República Dominicana y Centroamérica que, según señaló, aumenta con la disminución del tamaño de la empresa.

El análisis, dado a conocer por el Ministerio de Trabajo local, subrayó que el liderazgo femenino prevalece en las microempresas en comparación con otros sectores empresariales.

La investigación determinó que un 27 por ciento de mujeres dominicanas y centroamericanas lideran en las microempresas, mientras que en las grandes, medianas y pequeñas compañías el porcentaje es de un 15 por ciento.

Este dato indica que "conforme se reduce el tamaño de la empresa, la probabilidad de encontrar un liderazgo femenino en la unidad económica aumenta".

Los investigadores dentro de este estudio señalan que en las microempresas el porcentaje de mujeres con nivel educativo es de 29,8 por ciento frente a los hombres, quienes representan un 25,4 por ciento dentro de los puestos de trabajo en este segmento.

El estudio también fue divulgado por representantes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El informe está dirigido por el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAND) con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) y el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Trabajo del país, Max Puig, explicó que dicho observatorio permitirá mayor acceso a los puestos de trabajo tras un mejor conocimiento de las plazas laborales, así como el conocimiento de la ocupación de los diferentes sectores profesionales.

El coordinador general en el país de la Agencia de Cooperación Española, Ignacio Cabria, dijo que con estos análisis se pretende impulsar políticas de desarrollo económico e inclusión social a los siete países que incluye el estudio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page