close

RD recibió más visitantes entre enero y septiembre de 2008

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana no ha visto afectados hasta el momento los principales indicadores de su desempeño turístico por la crisis económica y financiera internacional. Entre enero y septiembre del 2008, esta nación recibió un 3,73% más de visitantes internacionales.

"Estamos presenciando además una afluencia de nuevos y muy fuertes capitales que quieren invertir en el sector. Solo en el mes de octubre, fueron aprobados en el Consejo de Promoción al Desarrollo Turístico proyectos con un monto total de más de 7 mil millones de dólares, una cifra sin precedentes", refirió el nuevo Secretario de Turismo en exclusiva con Caribbean News Digital

¿Cuál es su proyección en este mandato al frente del Ministerio de Turismo dominicano, y cómo seguirá el trabajo que realizó su antecesor en el cargo?

-Yo soy un nuevo Secretario de Turismo en el marco de la continuidad del actual mandato del Presidente Leonel Fernández. Me correspondió dirigir su campaña electoral, y ahora estoy al frente de la Secretaría de Estado de Turismo.

Nosotros vamos a darle continuidad a todos los proyectos que la Secretaría de Turismo había venido ejecutando. Obviamente, en este sector usted tiene que estar permanentemente innovando, creando cosas, incorporando nuevos proyectos, pues la situación va cambiando, varía todo el tiempo.

En esta nueva etapa, República Dominicana está trabajando para incrementar los arribos de visitantes a su territorio. En el período comprendido entre enero y septiembre del 2007, el turismo había tenido un incremento del 0,53% en el país en comparación con el año 2006. Ahora, en el 2008, en ese mismo periodo entre enero y septiembre, el turismo ha crecido en 3,73% en comparación con el año anterior.

Eso significa que para República Dominicana la crisis que se ha presentado a nivel global no ha afectado la afluencia de turistas al país. Más que eso, lo que estamos presenciando es una afluencia de nuevos capitales que quieren insertarse, produciendo inversiones, vinculados a negocios que tengan que ver con el turismo. Solo en el mes de octubre, fueron aprobados en el Consejo de Promoción al Desarrollo Turístico proyectos con un monto total de más de 7 mil millones de dólares, una cifra sin precedentes para un periodo de tiempo tan corto.

En términos generales, las perspectivas que nosotros vemos para el desarrollo del turismo en el país son halagüeñas, muy positivas. Todo esto complementado con acciones muy puntuales, como la de mejorar los acuerdos de colaboración que tenemos con todos los turoperadores, tanto en Europa, Estados Unidos y en otros mercados emergentes, y además trabajar en una campaña publicitaria puntual, efectiva y renovada que vamos a sacar próximamente. De manera que lo que nosotros visualizamos para el desarrollo del turismo en República Dominicana son años de gloria en el porvenir.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page