close

El Caribe mostrará sus más novedosas ofertas turísticas en Fitur 2009

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los destinos y productos más atractivos del sector de los viajes se darán cita, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, en FITUR 2009.

La propuesta turística de los países del Caribe no es una excepción y, un año más, aprovechará el privilegiado escenario que representa el certamen para poner al alcance de las más de 250.000 personas que participan en el Salón su oferta más singular y sus novedades.

Los representantes de México, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros, saben que la Feria Internacional de Turismo de Madrid reúne durante cinco días, y en un espacio único de más de 200.000 metros cuadrados, las propuestas más interesantes de 13.500 empresas provenientes de 170 países/regiones.

Una participación que convierte a FITUR, organizada por IFEMA, en una plataforma comercial privilegiada donde multiplicar los contactos, cerrar transacciones y definir sus estrategias para todo el ejercicio.

El Caribe mexicano participará en la feria con un stand basado en imágenes, sonidos y degustaciones que concede al visitante "una excelente oportunidad para que todos los españoles y europeos disfruten de un pedacito del corazón de este gran país a través de la feria", afirma Ximena Caraza Campos, directora regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México en España.

Cancún, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Cozumel o las playas de la Riviera Maya son algunas de las regiones que representarán al Caribe mexicano en esta edición de FITUR’09, y donde se pueden combinar perfectamente las estancias bajo el sol con multitud de propuestas culturales y arquitectónicas. En este sentido es importante destacar atractivos como la Ruta de los Dioses, los Tesoros coloniales del centro de México o la Ruta de los Pueblos Mágicos.

El turismo ecológico y la aventura serán otros de los atractivos productos que se mostrarán en el stand de México, gracias a la biodiversidad de las grandes selvas como las del estado de Yucatán o Campeche.

Ximena Caraza-Campos considera que "FITUR es el mejor escaparate para exhibir la industria turística mexicana, para que todos los visitantes recorran el mundo a escasos metros de sus hogares" y añade que "FITUR nunca defrauda las expectativas. Esta Feria es el marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar contactos y presentar todas las novedades de cada destino".

Por el brillo que desprendían sus aguas, Cristóbal Colón, cuando llegó a sus costas el 11 de enero de 1493, bautizó a Puerto Plata como La novia del Atlántico. Situada a 215 kilómetros de Santo Domingo es uno de los destinos que la República Dominicana quiere promocionar en FITUR ’09.

La ciudad está bañada por las aguas del Océano Atlántico, bordeada al este con la hermosa playa de Long Beach y al oeste con la pequeña península donde se encuentra el Castillo de San Felipe.

Alberga además uno de los yacimientos de ámbar más grandes del mundo, una resina fósil que da nombre al litoral de la provincia conocido como la Costa de Ámbar. En total, once kilómetros de playa que abarcan desde Cofresí hasta Sosúa ofrecen un producto turístico capaz de satisfacer las demandas del viajero más exigente.

Además, República Dominicana aprovechará el gran escaparate internacional que es FITUR para seguir promocionando la península de Samaná. Situada en la costa noreste del país, la zona alberga una variada oferta turística. Un lugar exótico donde el visitante pude percibir que la belleza de la zona reside en su simplicidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page