close

Economía canadiense estará en recesión en 2009

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Toronto (Canadá) (EFE).- El ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, dijo que la economía del país entrará en "recesión técnica" a principios del próximo año, pero que Ottawa no planea poner en marcha medidas de estímulo hasta marzo de 2009.

En marzo de 2009 el Gobierno canadiense presentará sus presupuestos generales del Estado. El ministro de Finanzas apuntó que parte del paquete de estímulo será el gasto en infraestructuras, un sector que consideró "clave" para reactivar la economía.

"Infraestructura es claramente una de las áreas en las que hemos comprometido una cantidad sustancial de financiación donde, cuanto más rápido empecemos, más ayudara al empleo y más ayudará en términos de movimiento de bienes y servicios", dijo Flaherty.

Flaherty también dijo que un posible paquete de ayuda económica a los tres fabricantes norteamericanos de automóviles (General Motors, Ford y Chrysler) depende de la viabilidad del sector.

Los tres fabricantes, que cuentan con una fuerte presencia industrial en Canadá, solicitaron a través de sus filiales ayudas públicas para mantener sus operaciones en el país.

De forma paralela, los "Tres Grandes de Detroit", están negociando con las autoridades federales estadounidenses unos 25.000 millones de dólares en ayudas para sobrevivir.

"Si no demuestran sustentabilidad y supervivencia, entonces creo que la mayoría de los canadienses no querrán que sus impuestos sean utilizados de una forma que no da frutos", dijo Flaherty durante una conferencia en Toronto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page