close

Dominico Americano celebra Thanksgiving

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Instituto Cultural Dominico Americano celebró la tradicional fiesta de Thanksgiving (acción de gracias) con un concierto dirigido por el maestro Julio de Windt titulado “camerata del Caribe”.

Al inicio los asistentes disfrutaron de los temas en honor al famoso personaje Don Quijote de la Mancha, con “Suite Don Quijote”, “Despertar de don Quijote”, “Ataque a los Molinos de Vientos”, “Suspiros de amor por la princesa Alina”, “Rocinante Galopando” y “Golpe de Mula de Sancho Panza”.

El auditorio Patrick N. Hughson fue el escenario de este encuentro artístico, al que asistieron diplomáticos, artistas y miembros de las comunidades dominicana y estadounidense.

Julio de Windt se hizo acompañar de los violinistas Pavle Vujcic, Zvedana Radojkovic, Igor Vasiljevic, Alfonso Caba, Rafael González y Hermes Mejía. Los violas: José Guibert y Alberto Iznaga; Cellos: Milena Zivkovic y Ángela Holguín y en Contrabajo, Antonio Gómez Soto Longo.

El evento inició a las 8: 30 minutos de la noche y luego de los temas sobre el Quijote, fueron ejecutadas melodías de G. P. Telemann, A Scarlatti, L. Rivera, A. Corelli, Lucio Dalla y Ennio Morricone.

En la segunda parte del programa, el maestro Julio de Windt, entregó : Concierto Grosso en Re Mayor, Adagio, Allegro, Vivace, Opus 6 número 4, Romanza, con el arreglo de Amaury Sánchez, Caruso, Canción para voz y piano y el tema de amor de la película “Cinema Paradiso”.

Pero esta ocasión de la fiesta de Acción de Gracias, no solo contó con la presentación del concierto, sino también, con la exposición “Gazcue, Paraíso de Santo Domingo”, del artista plástico Osvaldo Almánzar Botello.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page