close

Más de 300 condenas a muerte a miembros de Al Qaeda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Argel (EFE).- Los tribunales argelinos han dictado más de 300 condenas a muerte contra miembros de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) desde comienzos de este año, informaron hoy fuentes judiciales.

La mayoría de estas sentencias a la pena capital corresponden al tribunal de Boumerdes, en la región de la Cabilia, que pronunció 257 penas máximas en 64 procesos relacionados con delitos de adhesión a grupo terrorista, atentado con bomba, homicidio voluntario, incendio, incitación a la violencia y secuestro.

Una de las condenas a muerte fue dictada en rebeldía contra el jefe de AQMI, Abdelmalek Droukdel -alias Abu Mosab Abdelwadud- que se encuentra en paradero desconocido.

El tribunal de Boumerdes, la provincia que registra el mayor número de atentados, ha tratado desde enero 351 casos de terrorismo en los que pronunció otras 102 penas de reclusión a perpetuidad.

La gran mayoría de las condenas a muerte decididas por los tribunales argelinos fueron en rebeldía, ya que gran parte de los acusados se encuentran huidos.

La pena capital continúa siendo dictada por los tribunales aunque no se aplica en la práctica en Argelia desde 1993, cuando siete personas fueron ejecutadas por su participación en un atentado contra el aeropuerto internacional de Argel, que causó 9 muertos y 130 heridos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page