close

UE dona 179 millones de euros para desarrollo RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo (EFE).- La Unión Europea anunció hoy que donará 179 millones de euros a la República Dominicana para promover la erradicación de la pobreza, fomentar el desarrollo social y humano y la cohesión social.

La ayuda, que también se destinará a la consolidación de la democracia y a aumentar la competitividad, no es reembolsable y comprende el periodo 2008-2012, explicó la representante de la UE en el país caribeño, Alicia Escuin, durante la firma del Programa Indicativa Nacional para los próximos cinco años.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Economía local explicó que el acuerdo, que combina política, comercio y desarrollo, tiene como objetivo apoyar las políticas del Gobierno y los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en los aspectos de pobreza, salud y educación.

Escuin detalló que el nuevo programa de ayuda comprende 91 millones de euros para apoyar el esfuerzo nacional para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en el ámbito social, especialmente educación y salud, sectores que deberán absorber el 50 por ciento de los fondos.

Otros 37 millones de euros serán destinados al patrocinio de la competitividad nacional y 25 millones de euros más para los procesos de reforma y modernización del Estado y la gobernabilidad.

Mientras que otros 15 millones de euros se utilizarán para respaldar un programa de cooperación binacional con Haití.

"Queremos apoyar colaboración y gestión conjunta en los asuntos que son binacionales como el medioambiente, el manejo de desastres, la seguridad, el crimen, el comercio, la salud humana, animal y agrícola, la migración y el desarrollo de la frontera", dijo Escuin.

Agregó que el programa contempla otros 11 millones de euros para apoyar la cooperación técnica, las organizaciones de la sociedad civil, capacitación y preparación y evaluación de programas.

Igualmente, la ayuda contempla necesidades de imprevisto, tales como asistencia de emergencia, e incluye un fondo de inversión, el cual es un instrumento administrado por el Banco Europeo de Inversiones.

Una parte de los recursos será destinada a un programa denominado Indicativo Regional, que se centrará en el apoyo a la integración regional y al fomento de vínculos más estrechos entre la República Dominicana y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El programa será evaluado en 2010 y al final del plazo de revisión previsto para el 2012.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page