close

Celebrarán feria de seguridad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Durante un coctel el Capitulo 262 ASIS Internacional de República Dominicana anunció su participación en la feria de Seguridad que se celebrará del 28 al 30 de este mes en el Salón de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

Lucile Houellemont, presidenta del Capítulo 262 ASIS Internacional informó que la feria tiene el objetivo de ofrecer a los asistentes solución, encontrando en un mismo escenario, las herramientas físicas, manuales y emocionales para sentirse protegido.

Explicó que la expo está dirigida a todo tipo de público y que abarcará los renglones de seguridad personal, empresarial, social, residencial y ambiental. “Tiene como objetivo principal, despertar el interés de la ciudadanía en prevenir y mantener su entorno seguro” expresó Houellemont.

Informó que las sesiones académicas bajo la responsabilidad del Capítulo 262 en International Security Expo 2008 sería la siguiente: el viernes 28, a las 3: 00 p.m. Francisco Mateo tratará el tema de “Espionaje Comercial: Medidas Preventivas”; a las 4:00 p.m., José Abreu, hablará sobre el “Perfil del Nuevo Profesional de la Seguridad”; a las 5:00 p.m. el General Claudio Peguero, tratará sobre “Delitos Alta Tecnología y Ley 97-02”.

El sábado 29, a las 10 de la mañana, Arturo Morera estará a cargo del tema: “Fraude en los canales Financieros”; a las 11 a.m., Darío Montas “Auto Protección Ejecutiva”; a las 3 de la tarde, Juvenal Collado hablará sobre la “Prevención de Perdidas en Tiendas” y a las 4 p.m., José Manuel Báez tocará el tema de los “Riesgos Laborales y el nuevo reglamento”.

El domingo, 30, a las 3 de la tarde, Lucile Houellemont, del Capitulo CPP hablará sobre la “Seguridad Familiar”. También se procedió a realizar las exposiciones de los temas: “Investigaciones y Principios y Practicas de la Empresa”.

HISTORIA

ASIS desde su fundación en 1955, ha sido un líder en promover la profesionalidad en la industria de la seguridad en todo el mundo. ASIS tiene más de 34.000 miembros en todo el mundo y es el educador principal para los profesionales de seguridad.

ASIS International (ASIS) ha establecido normas de certificación en la profesión de seguridad durante más de 25 años. Las certificaciones de ASIS son altamente preciadas porque son bien merecidas. Requieren tiempo, esfuerzo y compromiso personal. Los postulantes deben cumplir con estrictos requisitos de educación y experiencia laboral antes de ser aprobados para tomar el examen.

Los objetivos de ASIS son: proveer Educación y Capacitación de Calidad. Proveer programas educativos en tiempo y forma innovadores basados en el uso de nuevas tecnologías, sistemas que satisfagan a los actuales asistentes de los Capítulos al tiempo que permita atraer a nuevos participantes a los eventos de formación profesional que ASIS patrocina. Promover y Proveer Oportunidades de Intercambio de Ideas e Información.

También identificar e implementar oportunidades par el intercambio de Información y discusión en tópicos que afectan nuestra profesión. Provocar y Promover el intercambio de Información entre los sectores públicos y privados. Desarrollar Lineamientos y Estándares de Seguridad. El capitulo cuenta con 25 miembros en la República Dominicana. Los oficiales del Capítulo República Dominicana son: Lucile Houellemont de Gamundi, CPP – Presidente; John Strazzo, CPP – Vicepresidente; Arturo Morera – Secretario; Huáscar Pérez- Tesorero, y Carlos Saillant – Vocal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page