close

El lanzador Mike Mussina anuncia su retiro del béisbol

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mussina, que cumple 40 años el mes próximo, pasó las últimas 8 temporadas con los Yankees, luego de lanzar para los Orioles de Baltimore los 10 primeros años de su carrera en las mayores. Sus 270 victorias son la segunda mayor cifra entre los lanzadores derechos activos, detrás de Greg Maddux. En la última salida de su carrera, lanzó seis entradas en blanco ante los Medias Rojas de Boston, para completar por primera vez en su carrera, una temporada con 20 victorias.

De acuerdo al Elias Sports Bureau, Mussina es tan solo el quinto lanzador desde 1900 en ganar 20 juegos o más en la última temporada de su carrera –y el primero desde Sandy Koufax en 1967. Es el único lanzador en ese grupo que ganó su juego 20 en la última salidas de su carrera.

Los Yankees habían indicado que estaban interesados en contratar nuevamente a Mussina si éste quería seguir lanzando. Pero también habían sugerido que quizás necesitaban esperar un poco para ver si lograban su meta de contratar, al menos, otros dos abridores agentes libres esta temporada –un indicio de que no estaban contando en que Mussina regresara.

"Mike estará tomando una decisión sobre sus intenciones muy pronto", dijo el representante de Mussina, Arn Tellem, en un correo electrónico enviado a 1050 ESPN Radio en Nueva York. "De acuerdo al gran significado que esto tiene para Mike, espero que ustedes respeten su deseo de que sea él quién de el anuncio cuando crea necesario. Una decisión de esta magnitud no debería estar sujeta a rumores sin confirmar o especulaciones. Debido a eso, no voy a hacer ningún comentario hasta que Mike tome una decisión final".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page