close

Acciones GM caen a mínimos 66 años por dudas rescate

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los títulos de GM se hundían más del 15 por ciento, a sus mínimos de 66 años, mientras que los de Ford caían un 23 por ciento, a sus menores niveles en 26 años.

Los papeles ampliaron sus pérdidas luego de que el presidente de la Comisión de Bancos del Senado estadounidense dijera que veía improbable que el Congreso apruebe esta semana un paquete de asistencia al atribulado sector.

"Estoy ansioso por ver que pase algo", dijo el senador demócrata por el estado de Connecticut, Christopher Dodd, a la prensa. "Pero, francamente, la idea de que vaya a ser ley, creo que es remota", agregó.

Ejecutivos de las automotrices estadounidenses concurrieron al Congreso por segundo día para argumentar su solicitud de ayuda, que según ellos es imperativa para la supervivencia de la industria.

El analista de Barclays Capital Brian Johnson dijo que la perspectiva de un compromiso entre los legisladores sigue "difícil" en cuanto a una potencial votación del Senado esta semana.

"Al asumir la derrota, GM debiera ‘irse corriendo’ hacia el nuevo Congreso y el nuevo Gobierno, a menos de que se vuelva a convocar el Congreso en diciembre para agendar un compromiso de legislación de emergencia", comentó Johnson en una nota.

Los demócratas propusieron un paquete de rescate de 25.000 millones de dólares para las automotrices, además de los 25.000 millones en créditos federales ya aprobados por el Congreso para ayudar a la industria a actualizar sus plantas y cumplir con las nuevas disposiciones de economía de combustible.

El analista Himanshu Patel de JPMorgan cree que es más probable que haya ayuda federal a que no la haya, pero agregó que está "más claro ahora" que el cronograma de esa ayuda no es inminente.

Las acciones de GM caían 48 centavos de dólar, a 2,61 dólares, su menor nivel desde 1942. Los títulos de Ford perdían 39 centavos de dólar, a 1,29 dólares, un mínimo de 26 años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page