close

El crudo a menos de 56 dólares el barril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajaba 1,23 dólares a 55,81 dólares por barril. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdía 1,17 dólares a 53,07 dólares en el mercado ICE.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término bajaba 1,78 centavos a 1,814 dólares por galón, mientras la gasolina retrocedía 2,21 centavos a 1,217 dólares por galón.

Japón, la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos, informó el lunes que entró en recesión por primera vez desde el 2001, luego que su Producto Interno Bruto se contrajo a un ritmo anual de 0,4% en el tercer trimestre.

En el segundo trimestre, el PBI de Japón se contrajo en un 3,7%. Japón se sumó así a los 15 países de la zona del euro en recesión. Se considera que hay una recesión cuando hay dos trimestres consecutivos de contracción del PIB.

"Los mercados están muy preocupados por las perspectivas económicas internacionales en relación con el consumo de crudo", dijo David Moore, experto en materias primas del Banco Commonwealth de Australia, en Sydney.

Los precios del petróleo se han derrumbado en los últimos meses. Tras llegar a casi 150 dólares por barril en julio, perdieron un 62% de su valor.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que abastece al mercado de alrededor de un 40% del crudo mundial, ha dicho que piensa reducir su producción global a fines de este mes si los precios continúan cayendo. La próxima reunión oficial de la OPEP es el 17 de diciembre.

La OPEP redujo sus cuotas de producción en 1,5 millones de barriles diarios el mes pasado. Eso se sumó a un recorte anterior de 520.000 barriles diarios, pero el mercado no pareció atender a esas reducciones en el suministro, ante la recesión que ha comenzado a afectar buena parte del mundo industrializado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page