close

Complejo turístico Rõco Ki se destaca por preservar medio ambiente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El complejo Rõco Ki, ubicado en Macao, Higüey, es reconocido por sus playas de arena blanca, y sus majestuosos campos de golf, pero pocos conocen su compromiso con el medio ambiente. El complejo se construye en un terreno de 10.6 millones de metros cuadrados incluyendo el Morro de Punta Macao y una playa de arena blanca de 5.7 kilómetros aproximadamente, la cual es reconocida por la UNESCO como unas de las 10 playas más bellas del mundo.

El nombre Rõco Ki significa “Respetar la Tierra”, cuando traducido al español desde la lengua Taina. Esto va de mano con su visión integral de crear una conciencia ecológica, y preservar el medio ambiente. La visión se esta cumpliendo a través de su programa ambiental que protege reptiles, peces, aves, manglares, entre miles de otras especies de fauna y flora.

En los últimos días han demostrado su compromiso con el ecosistema de la zona. Con la siembra de cien mil semillas de mangle en lagunas, humedales, y viveros en su complejo, han restaurado la población de manglares en la zona, la cual se veía muy deteriorada por el paso de huracanes y tormentas.

El complejo recientemente fue escenario del nacimiento de 38 tortugas tinglar, la cual es la tortuga marina más grande del planeta. Pueden llegar a medir hasta dos metros de largo y pesar cerca de los 500 kilogramos. El equipo de Rõco Ki fue asesorado por la bióloga Yolanda de León, para asegurar el cuidado apropiado del nido después del regreso de la tortuga madre al océano.

Este compromiso con el medio ambiente, destaca al Grupo Rõco Ki, como ejemplares en el desarrollo turístico de la Republica Dominicana. A pesar de ser un complejo de lujo, están claramente enfocados en mantener su política de proteger los recursos naturales.
Es un aspecto que los diferencia de los otros mega proyectos turísticos que están ya establecidos en el país, los cuales actúan sin piedad o consideración por el medio ambiente. Bravo!!!

www.exploradominicana.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page