close

Canadá confirma el decimoquinto caso de «vacas locas» desde el 2003

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Toronto (EFE).- La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) confirmó hoy un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida popularmente como "mal de las vacas locas".

El decimoquinto caso de EEB detectado en Canadá desde 2003 es una vaca lechera de siete años de edad localizada en la provincia de Columbia Británica.

La agencia aseguró que la granja donde nació el animal "ha sido identificada y se ha puesto en marcha una investigación". "CFIA está rastreando la manada del animal en su momento de nacimiento y examinando las posibles fuentes de infección", añadió la entidad.

Igualmente, señaló que la incidencia de EEB en Canadá es "bajo" y que el animal nació, al igual que en casos previos detectados en el país, entre 2000 y 2001.

Según la CFIA, el animal nació en 2001, cuatro años después de que Canadá impusiera la prohibición de alimentar el ganado con proteínas procedentes de rumiantes. En 2007 Ottawa aumentó su control ante la continua aparición de nuevos casos de "mal de las vacas locas".

Hasta ahora, los animales infectados con EEB habían nacido antes de la prohibición de alimentar a vacas con proteínas procedentes de otros rumiantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page