close

Brown apoya los estímulos fiscales para activar la economía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que el Reino Unido está dispuesto a apoyar los estímulos fiscales para activar la economía, como pidió el Fondo Monetario Internacional (FM) en la cumbre del G-20.

Al término de una reunión en Londres con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, Brown saludó la petición del FMI y aseguró que su país está dispuesto a responder a la solicitud.

"El Reino Unido, como muchos otros países de Europa, está preparado para hacer su contribución a fin de dar un impulso fiscal", subrayó el jefe del Gobierno.

"Ha quedado clara la necesidad de un estímulo fiscal urgente", algo que ha sido "aceptado en todo el mundo", dijo Brown, cuyo Gobierno dará a conocer el día 24 los presupuestos del Estado.

"El director gerente del FMI se ha unido en pedir un estímulo fiscal. El estímulo fiscal es para ayudar a las familias y a los negocios ahora en esta situación difícil", dijo.

El primer ministro y Barroso analizaron cómo puede Europa aplicar las medidas para afrontar la crisis económica global, analizadas en la reunión del fin de semana en Washington del Grupo de los Veinte, entre ellas la reforma de las instituciones financieras.

Por su parte, Barroso destacó la cooperación internacional del fin de semana en Washington y elogió el liderazgo de Brown en la crisis.

"Este fin de semana hemos mostrado que podemos preparar una respuesta global a la crisis financiera y podemos tener una respuesta económica a la crisis financiera", resaltó Barroso.

"Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero está claro que estamos en la dirección correcta en cuanto a las medidas que se están tomando", agregó.

"Necesitamos una respuesta coordinada. Es bastante obvio ahora que, o bien nadamos juntos o nos hundimos juntos, en Europa y en el resto del mundo", puntualizó Barroso.

La cumbre del G20 concluyó el fin de semana con un compromiso de amplios rasgos para reformar y fortalecer los mercados financieros y con el propósito de reunirse de nuevo en menos de seis meses para evaluar los progresos obtenidos. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page